Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Monseñor Adolfo González pudo leer la obra antes de la publicación

El obispo de Almería animó al autor de “El informe Kerry” a contar el exterminio cristiano a manos del ISIS

Gonzalo Guarch ha podido conversar con patriarcas de Oriente Medio. Su novela denuncia la pasividad de Occidente ante los yihadistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El escritor e investigador Gonzalo Guarch ha publicado la novela “El informe Kerry”, un documento que da las claves para entender el exterminio cristiano a manos del Estado Islámico. “El terrorismo islámico no ha hecho más que empezar y Occidente está actuando pasivamente”, denuncia el autor.

Portada de la novela "El informe Kerry". Portada de la novela "El informe Kerry".

El escritor almeriense conocido como G.H. Guarch, conoce la situación de los cristianos en la zona de conflicto. Ha entablado conversaciones con algunos patriarcas cristianos de Oriente Próximo como el de Armenia o el de Jerusalén. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Estatal de Ereván.

Fruto de su investigación, ha escrito esta novela (Almuzara), que arroja luz sobre el calvario que están sufriendo los cristianos y los pueblos en Oriente Próximo. Por primera vez se recoge, mediante una reconstrucción literaria de la realidad histórica, la pasividad con la que Occidente está afrontando la persecución de los cristianos.

“En el libro trato de responder: ¿por qué sucede esto? ¿Cómo una religión que se basa en la paz puede significar ahora para mucha gente una amenaza? ¿Qué puede llegar a suceder en el futuro?”, comenta su autor.

En declaraciones a Religión Confidencial, el autor lanza otros interrogantes: “¿Cuál es la posición de Turquía? ¿Por qué este país que pertenece a la OTAN está impidiendo la entrada de refugiados a Europa? ¿Por qué no vienen refugiados cristianos y sólo vienen los musulmanes? ¿Por qué en Arabia Saudí no puede entrar una Biblia y sin embargo, hay mezquitas por toda Europa?”.

Para este escritor, su tesis es que “el Estado Islámico está acabando con todos los cristianos de la zona. ¿Por qué entonces de los refugiados, solo vienen musulmanes y no cristianos? Si vinieran a Europa refugiados con nuestra misma cultura, se adaptarían mejor a nuestras costumbres. En Francia hay zonas completamente invadidas por musulmanes”, señala el autor.  

En su opinión, Estados Unidos, Rusia y Europa, podrían acabar con el Estado Islámico, pero por diferentes razones no se ponen de acuerdo. “En Siria se está produciendo una auténtico genocidio contra los cristianos y Occidente no está actuando con eficacia”, señala a RC.

Guarch, que se declara agnóstico, es muy amigo del obispo de Almería. “Cuando le entregué el texto de mi novela me dijo: Esto hay que publicarlo, la gente necesita saber qué está pasando contra los cristianos”, revela a este confidencial.

En su novela, el El informe Kerry, sería un documento secreto supuestamente encargado por Obama y el Papa Francisco, en el que se descubren las razones que han motivado a una parte de los seguidores de Alá a acabar con los cristianos de Oriente.

Este libro pretende aclarar lo que está sucediendo en el Creciente Fértil, el escenario del nacimiento de la historia judeo-cristiana, sin cuya referencia no es posible entender la civilización occidental ni la universalización de los valores que inspiran nuestra visión del mundo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·