Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Hasta ahora era el redactor jefe del mensual

José Mª Navalproto, nuevo director de Mundo Cristiano: “Potenciaremos nuestra presencia digital”

El periodista sustituye a Dario Chimeno, que ha estado dirigiendo la revista durante los últimos 16 años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periodista José María Navalpotro Sánchez-Peinado ha sido nombrado director de la revista Mundo Cristiano, mensual perteneciente a Ediciones Palabra, en sustitución de Darío Chimeno, director durante los últimos 16 años.

José María Navalproto. José María Navalproto. ReligionConfidencial

Chimeno ha estado vinculado a la redacción de la revista desde 1994. Durante su etapa como director, presidió la celebración de los cincuenta años de existencia de Mundo Cristiano, y recibió el Premio Bravo de Prensa, otorgado por la Conferencia Episcopal, en 2013, señala la revista en un comunicado.

José María Navalpotro, nacido en Madrid en 1967, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en el diario ABC, donde trabajó en las secciones de Sucesos, Religión y Local. Posteriormente, pasó a la revista Palabra, de la editorial Palabra, durante catorce años. Hasta ahora, era redactor jefe de Mundo Cristiano, revista a la que se incorporó en 2003.

Ha colaborado asimismo con la agencia Europa Press como enviado especial en la cobertura de viajes papales y jornadas mundiales de la juventud, entre otros eventos, desde 2005 hasta la actualidad.

Es coautor, junto a Darío Chimeno, del libro “Cien años de luz” (Palabra, 2017), y de libros-reportaje sobre Juan Pablo II, sobre Benedicto XVI, y sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

Renovar el modo de expresarse

En declaraciones a Religión Confidencial, José María Navalproto adelantó algunos retos a los que se enfrenta como nuevo director de Mundo Cristiano: “Potenciar la presencia digital de la revista y renovar el modo de comunicar y presentar la información”.

Navalproto afirma que la fuerza de Mundo Cristiano radica en ser referente de una revista familiar que ofrece contenidos genéricos analizándolos desde una perspectiva cristiana. Asimismo, sus lectores demandan una amplia información sobre el Papa.

“Cuando se fundó el mensual, el ambiente en España era de mayoría cristiana. El panorama español ha cambiado. Pretendemos facilitar a los lectores información para que pueda juzgar la actualidad con unos criterios cristianos”, señala el nuevo director.

Respecto a Dario Chimeno remarca entre sus logros, que ha conseguido dar estabilidad a la revista. “A pesar de que la bajada de suscriptores es contante en todos los medios, Chimeno ha mantenido a los suscriptores posicionándose como una de las revistas con mayor número de suscriptores. Así mismo, ha logrado modernizar la revista”.



Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·