Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Tras la manifestación provida del 22-N

Jaime Mayor Oreja, sobre el aborto: “Este debate se va a ganar porque tenemos la razón”

El ex eurodiputado y ministro del PP arremete contra el Gobierno de Rajoy. Presenta una iniciativa europea para garantizar el derecho a la vida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jaime Mayor Oreja ha pasado en sólo seis meses de ser el líder de la delegación del PP en el Parlamento Europeo a convertirse en uno de los más críticos con las tomas de decisiones que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy. EL ex ministro de Interior ha vuelto a criticar al Presidente del Gobierno por su postura en relación con la ley del aborto.

Jaime Mayor Oreja. Jaime Mayor Oreja.

El político vasco se mantiene en su línea a favor del derecho a la vida de los no nacidos y da un paso más hacia delante. Ha participado en la transformación de la iniciativa popular ‘One of us’ (Uno de nosotros) en organización. Este proyecto surgió tras el Tratado de Lisboa y se registró en la Comisión Europea en 2012.

Mayor Oreja ha expresado su “malestar y rechazo por la posición del Gobierno” en materia de aborto, pues la decisión del Consejo de Estado “confirma un mal camino” y ha advertido al Gobierno: “cuando se empieza mal, se termina mal”.

El cambio de rumbo de la ejecutiva de Mariano Rajoy en materia provida a un paso de derogar la “ley Aído” ha sentado muy mal en las filas del Partido Popular, desde donde no terminan de entender este viraje ideológico del partido.

Una de las personas que más se ha manifestado públicamente en contra de esta decisión del Presidente del Gobierno ha sido precisamente Mayor Oreja.  

“No vivimos cualquier momento en Europa, sino tiempos nuevos, donde hay un gran debate cultural, en el que se incluye la defensa de la vida”, ha subrayado el que fuera eurodiputado. Un asunto que “no es ninguna cortina de humo, sino un tema esencial”, en el que hay que seguir concienciando a la gente.

“Este debate se va a ganar porque tenemos la razón”, ha sentenciado. Un mensaje que va muy en la línea del resto de sus compañeros del PP que como él se han mostrado contrarios a la decisión de no abordar la cuestión del aborto en esta legislatura.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·