La Iglesia reconoce el martirio que sufrieron por su fe 26 religiosos españoles durante la persecución del año 1936

El Papa firmó ayer los decretos que reconocen el martirio de 26 religiosos españoles, "asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en 1936". De ellos 16 pertenecían a la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado y 10 a la Orden Carmelita.

Entre los mártires, una nota de la Santa Sede citaba este jueves a los siervos de Dios José María Ruiz Cano, Jesús Aníbal Gómez Gómez, Tomás Cordero Cordero y 13 compañeros de la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, y a los siervos de Dios Carmelo María Moyano Linares y 9 compañeros de la Orden Carmelita.

En los decretos aprobados por el Papa, también aparece el reconocimiento de las virtudes heroicas de la española María Teresa (1927-1946), religiosa profesa de las Hermanas de María Inmaculada Misioneras Claretianas.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato