Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Doce universidades católicas españolas se unen por primera vez para el II Congreso Signis España. Rouco, Ravasi y Gracia Querejeta serán algunos de los ponentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras el éxito obtenido por el I Congreso Signis España, la Asociación Signis España relanza el segundo congreso sobre la mirada de la fe en el cine. Este año será un Congreso multisedes. Los actos principales tendrán lugar en San Dámaso pero serán doce las universidades españolas que organizarán las actividades que formarán parte de este evento que serán en octubre.

"En un mundo secularizado y posmoderno, la cuestión de la fe religiosa sigue presente en el cine de formas muy variadas" explica Juan Orellana, el presidente de la Asociación. El objetivo de este Congreso es el de profundizar en la presencia que tiene en el cine el sentido religioso del hombre, investigar el estado de la cuestión y aventurar posibles caminos de futuro. La presencia del sentido religioso en el cine es una prueba más de que es inextirpable del ser humano aun a pesar del laicismo presente en la sociedad, según ha declarado Orellana.

Con motivo del año de la fe, el congreso llevará el título La mirada de la fe en el cine. El evento de este año contará con la presencia del presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi y de Gracia Querejeta, cineasta e hija del productor fallecido recientemente Elías Querejeta, entre otros participantes ilustres. Esta directora cinematográfica, además, acaba de ser preseleccionada para representar a España en los Oscar por su películaQuince años y un día y también para los premios Ariel mexicanos. El 25 de septiembre se anunciará el título de la película elegida para ir a Hollywood y a Méjico. La película de Gracia Querejeta ya recibió en el festival de Málaga el premio al mejor filme y el galardón del público.

La inauguración correrá a cargo del cardenal Rouco y la conferencia inaugural la dará el propio cardenal Ravasi. Entre los actos que se prevé que se realicen están mesas redondas, coloquios, conferencias, y la proyección y comentario de películas como Maktub, de Francisco Arango, Un Dios prohibido, de Pablo Moreno o El árbol de la vida de Terrence Malick entre otras. La Universidad de Navarra, la universidad de San Dámaso, la universidad San Pablo CEU, la universidad Abat Oliva CEU y la universidad cardenal Herrera CEU la universidad San Jorge, la universidad Francisco de Vitoria, la universidad Pontificia de Comillas, la universidad Pontificia de Salamanca, la Facultad de Comunicación Blanquerna y Facultad de Teología de Catalunya son algunas de las entidades implicadas en este proyecto.

Existe un programa provisional que contiene los actos centrales del Congreso y ya está abierto el plazo para presentar propuestas de actos y comunicaciones. También está disponible en su web (www.signishipania.es) toda la información necesaria sobre inscripciones y matriculaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·