Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

‘Hablando con el Papa’, un libro que refleja lo mucho que dejó dicho Benedicto XVI. Cincuenta intelectuales españoles reflexionan sobre sus encíclicas y discursos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los autores proceden de los más variados ámbitos profesionales (filósofos, teólogos, economistas, políticos, periodistas, juristas...) y pasan revista a cuestiones fundamentales tratadas por el Papa emérito tanto en sus encíclicas como en sus discursos y homilías. El prólogo está firmado por Jaime Mayor Oreja y la coordinación es de Francisco José Contreras e Ignacio Sánchez Cámara.

"La finalidad de este libro es mostrar la vigencia y el atractivo del magisterio de Benedicto XVI por medio de comentarios escritos por personalidades relevantes de la España actual", explican los coordinadores de esta obra colectiva que ve la luz como homenaje al Papa emérito después de ocho años de pontificado que pasarán a la historia de la Iglesia y de la humanidad por su importante aportación doctrinal.

"Entre los participantes, hay algunos muy familiarizados con el pensamiento de Benedicto XVI, y otros menos; los hay creyentes, agnósticos y ateos; hay filósofos, teólogos, científicos, artistas, periodistas, deportistas... Hemos buscado la máxima interdisciplinariedad, intentando obtener un equipo de comentaristas que reflejara el pluralismo de la sociedad española actual", cuentan del método de trabajo.

El resultado es un libro muy trabajado en el que se reflexiona desde distintos ámbitos sobre algunas de las cuestiones más destacadas que ha trabajado Benedicto XVI en su pontificado.

Explican los autores que el primer apartado tenía que ser el dedicado a la razón y la fe. Aparecen aquí firmas imprescindibles en el panorama actual, baste citar algunos nombres: Gabriel Albiac, Alejandro Llano, José María Aznar, José Luis Restán, Francisco Vázquez, Andrés Ollero, Manuel Pizarro, Inma Shara, Jesús Trillo Figueroa, Nicolás Jouvé de la Barreda, José Luis Requero, José Francisco Serrano, José Ignacio Munilla, Benigno Blanco o Diego Poole, entre otros muchos hasta completar la lista de los cincuenta invitados a este peculiar homenaje editado por Planeta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·