Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El cardenal Osoro les recibió junto a la familia de Belén

Habla María Parames, la madre de José fallecido en el ascensor: “Estamos tristes, pero con esperanza"

El próximo 16 de septiembre, la localidad madrileña de Alalpardo celebra un espectáculo taurino en homenaje a los dos estudiantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo sábado 16 de septiembre a las 18.00 horas, la localidad madrileña de Alalpardo acogerá un espectáculo taurino para homenajear a los jóvenes Belén Jordana de Pozas y José Amian, fallecidos el pasado 9 de mayo en el accidente del ascensor de Madrid. La entrada es gratuita hasta completar el aforo con capacidad para 2.500 personas.

María Parames y su hijo José Amian. María Parames y su hijo José Amian.

Con ocasión de este evento, Religión Confidencial ha conversado con María Parames. La madre de José Amian se muestra entera al otro lado del teléfono. Hace ya tiempo que se incorporó a su puesto de trabajo, como directora de personas y comunicación en Bankinter.

No es muy amiga de conceder entrevistas a los medios, pero sí de ofrecer su testimonio de fe y de poner de manifiesto que gracias a la ayuda recibida por tanta gente, su familia “afortunadamente” está saliendo adelante.  

Pena y dolor  

“Con mucho dolor y mucha pena, estamos bien. Estamos tristes pero con esperanza. Mis otros tres hijos se encuentran bien gracias a Dios. Hay mucha gente que nos está ayudando a superar esta pérdida, como el colegio El Recuerdo”, cuenta María a este Confidencial.

María y su marido Pepe, están también asistiendo a unos encuentros con otros padres con hijos en el cielo, dirigidos por un sacerdote experto. Estas sesiones les están ayudando a superar muchos momentos difíciles. "Los hijos mueren, pero nunca se pierden, van al cielo", explica María. 

Con el cardenal Osoro

Este julio pasado, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, recibió en audiencia privada a María, su marido y sus tres hijos junto a la familia de Belén Jordana, la novia de José. “Un encuentro muy emotivo, en el que el cardenal se mostró muy cariñoso, nos dio su bendición y nos prometió sus oraciones. Le agradecemos enormemente este gesto”, declara María.  

Asimismo, se han celebrado distintos funerales en los lugares de veraneo de estas dos familias: en Gijón, una misa muy emotiva en sufragio por José y en el Puerto de Santa María por Belén. “Estamos en manos de Dios”, declara María con una tranquilidad que sobrecoge.  

A punto de cumplir los cuatro meses de la pérdida, la madre de José confiesa a este Confidencial que los primeros meses rezaban todos los días, antes de acostarse, en el cuarto de José. “Ahora ya no lo hacemos. Nos aconsejaron que le tuviéramos presente a lo largo de la jornada pero con naturalidad, en los momentos cotidianos de nuestra vida”.

Homenaje a Belén y José  

El evento taurino, patrocinado por la FIAP (Federación Internacional de Aficionados Prácticos) y organizado por el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo, consistirá en la lidia y muerte de ejemplares de la ganadería de Campos Peña y el cartel estará compuesto por ex novilleros y aficionados prácticos de México, Ecuador, Perú y España.

Este acto lo está organizado mi cuñado con todo el cariño y la generosidad. Se realiza en homenaje a las vidas de nuestros hijos. Tenemos mucha ilusión y espero que el aforo se llene”, explica María.

El evento tiene como finalidad rendir homenaje a Belén y José, compartiendo con sus familiares y amigos un rato que sirva para recordarles en el que solo ellos dos serán protagonistas.

La FIAP cuenta con una experiencia de más de 15 años organizando y patrocinando festivales de aficionados prácticos en México, Ecuador, Perú, Francia y ahora España, con el objetivo de promocionar y potenciar la tauromaquia y los valores que representa. 


Cartel del homenaje a Belén y José. Cartel del homenaje a Belén y José.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·