Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Se puede ver en más de 25 cines

Gran tirón de la película del obispo Juanjo Aguirre: volverá a España en septiembre

“El Corazón de África” ha sido muy bien recibida por la audiencia. En el extranjero piden que se emita el largometraje. Francia y Estados Unidos, entre los países que la han solicitado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La película, estrenada hace menos de un año, narra la vida de Monseñor Aguirre, religioso misionero comboniano y obispo español de la Iglesia Católica, titular de la diócesis de Bangassou desde el año 2000. Ha obtenido un éxito inesperado. Se busca seguir creciendo y mantener una línea de reproducción regular.

Juan José aguirre es el protagonista de la película. Juan José Aguirre es el protagonista de la película.

Tanto director como productores y todo el equipo de trabajo que hay detrás de una producción como esta tenían un objetivo claro: ayudar a los demás y mostrar el lado más humano de las personas.

En España, Madrid ha sido la ciudad que mejor ha recibido la película. Sin embargo, Alicante, A Coruña, Valencia y otras comunidades autónomas también recibieron con los brazos abiertos a ‘El Corazón de África’. Algunas de esas comunidades están pidiendo una nueva reproducción del docugrama.

En Madrid estuvieron en el mes de abril, pero volverán. Desde el próximo mes de septiembre, y hasta fechas próximas a la navidad, realizarán una pequeña “gira” por España, de cara a seguir presentando el proyecto, que tan buenos resultados está dando a día de hoy.

Dura 82 minutos, y su objetivo es poner imagen y sonido a la importante labor espiritual y humana desarrollada en África, lograda y llevada a cabo gracias a una coproducción realizada entre DigidocuEupean Dream Factory y Arco Producciones.

La película ha alcanzado metas que no esperaban desde las productoras que dieron a luz este proyecto. De hecho, son varios los países del extranjero que han solicitado ya la producción del largometraje.

Crítica positiva

Sin ir más lejos, Francia ha solicitado la representación en las grandes pantallas francesas de la película. Por su parte, los países sudamericanos que han pedido una, o más, reproducción del largometraje son Perú, México y Colombia. Estados Unidos se une a este grupo al haberlo solicitado también.

 “No tenemos toda la capacidad que nos gustaría para atender todas las solicitudes que nos llegan. Ojalá podamos atender todas y seguir creciendo” explica Javier Santamaría, director de la película, en declaraciones ofrecidas a Religión Confidencial.

 “Es impresionante, ni una sola crítica negativa. Nos gusta saber que todo aquel que sale de ver la película lleva un rostros mejorado; nos sentimos mejores como seres humanos”,  asegura Javier, orgulloso de lo conseguido hasta hoy.

Con respecto a la piratería, que con el paso de los años ha ido aumentando en niveles insospechados, se muestran optimistas. “Mientras la piratería lo permita seguiremos reproduciendo. Se está respetando nuestra película y eso es muy buena señal” señala Santamaría.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·