Jueves 22/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Llega a los cines el próximo 2 de febrero

Actrices de la película Garabandal, que narra apariciones de la Virgen en España, candidatas a la vida consagrada

Muchos de los 300 actores son laicos cercanos a distintas instituciones eclesiásticas: “Nos gustaría que la Iglesia reabriera el caso”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 2 de febrero se estrena en las salas de cine españolas el  largometraje “Garabandal, solo Dios lo sabe”. Es la primera película que narra las supuestas  apariciones de la Virgen María y del Arcángel San Miguel, en San Sebastián de Garabandal (Cantabria, España), a cuatro niñas entre los años 1961 y 1965.

Las actrices que representan el papel de las tres niñas. Las actrices que representan el papel de las tres niñas.

“Garabandal, solo Dios lo sabe” está realizado y producido por Mater Spei A.I.E, entidad constituida en 2017. La película está interpretada por más de 300 voluntarios que no son actores, pero que han sido dirigidos por un sacerdote experto en cine, Brian Jackson, perteneciente al Hogar de la Madre. Muchos de ellos pertenecen a distintas asociaciones de la Iglesia Católica, pero otros son ateos. 

Enrique Carrasco es uno de los actores de Garabandal. Su papel es del doctor Morales, el psiquiatra responsable de la comisión que creó en aquellos años el obispado de Santander para evaluar e investigar las apariciones.

“El doctor Morales se mostró en todo momento escéptico. Sin embargo, su mujer sí creía en lo que veían las niñas. Unos años más tarde, su mujer enfermó de cáncer y se encomienda a la Virgen de Garabandal. En aquel momento es cuando comienza a creer. Se da cuenta que había actuado de mala fe y en los años 80 se retracta de sus conclusiones”, explica Enrique a Religión Confidencial.

Candidatas a la vida consagrada 

La hija de Enrique, Teresa Carrasco, interpreta a Mari Cruz, una de las niñas de las apariciones. Teresa ha hecho una experiencia vocacional en el Hogar de la Madre y en estos momentos es candidata para la vida consagrada. Está estudiando Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Otra de las actrices, Belén Garde, interpreta el papel de Conchita. Actualmente, es sierva del Hogar de la Madre y ha estudiado Magisterio. Belén era consciente de la responsabilidad que asumía al aceptar el papel de Conchita González, una de las cuatro jóvenes videntes y, por eso, se puso desde el primer momento en las manos de la Virgen María, convencida de que esta película era de Ella, explican en el dossier de prensa.

Para Belén era fundamental que el horario de cada jornada de rodaje girase en torno a la misa y a la adoración eucarística, para no olvidar por qué y por quién se estaba haciendo todo.

Uno de los retos que Belén y las otras intérpretes de las videntes debían afrontar en cada grabación era imitar las posturas y movimientos de las niñas de Garabandal durante los éxtasis. Belén experimentó —en primera persona— cómo esas posturas forzadas terminaban pasando factura sobre su espalda.

“Toda esto nos ha venido muy grande. Ahora mismo hay más de 37 países que quieren proyectar la película. Nuestra intención es dar a conocer unas apariciones en las que creían la Madre Teresa hasta el Papa Pablo VI. Podríamos tener en España un sitio como Medjugorge. Hemos rodado esta película con mucho cariño y nos gustaría que la Iglesia reabriera el caso”, expone Enrique Carrasco.

Sinopsis

18 de junio de 1961. En una pequeña aldea del norte de España, San Sebastián de Garabandal, cuatro niñas –Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz- afirman haber tenido una aparición de san Miguel Arcángel. Días después –el 2 de julio de 1961-, reciben la visita de la Virgen del Carmen. Tras esta primera vez, se siguen más de dos mil encuentros con la celestial Señora. El párroco del pueblo, don Valentín, y el brigada de la Guardia Civil, don Juan Álvarez Seco, se encontrarán súbitamente implicados como protagonistas en un acontecimiento que les desborda, tratando de comprender dónde está la verdad, frente a una jerarquía perpleja, y ante una multitud cada vez más creciente de personas que acuden al pueblo en busca de respuestas. 

«Garabandal, solo Dios lo sabe» se estrenará el próximo 2 de febrero de 2018 en al menos seis ciudades españolasMadrid, Valencia, Las Palmas, Tenerife, Santander y Cuenca. A Barcelona llega el 9 de febrero. Otras ciudades españolas están a punto de confirmar sus fechas de estreno.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·