Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El Papa canoniza a la fundadora de las Misioneras de la Caridad

La Fundación Mamie lanza un vídeo con testimonios de personas que conocieron a la Madre Teresa

Entre ellos se encuentra el sacerdote Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa, y Pilar Sartorius, amiga personal de la religiosa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Madre Teresa de Calcuta va a ser canonizada hoy domingo, 4 de septiembre, coincidiendo con la recta final del Año Santo de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco. Con tal motivo, la Fundación EUK Mamie – HM Televisión presenta dos trabajos que ha realizado con el objetivo de que la figura de esta mujer ejemplar sea más conocida por todos los públicos. 

Portada del vídeo sobre Madre Teresa. Portada del vídeo sobre Madre Teresa.

Esta Fundación acaba de publicar el cómic “Madre Teresa de Calcuta”.  A través de sus cuarenta y cuatro páginas - a todo color y en tamaño A4 – “la figura de Santa Teresa de Calcuta podrá ser conocida, admirada e imitada por pequeños y grandes, porque a todos les va a encantar esta vida en dibujos de la santa de los pobres”, aseguran desde esta entidad. El cómic puede adquirirse a través de la página web.  

Además, esta fundación benéfica, perteneciente a la congregación religiosa Hogar de la Madre, ha editado un documental de 30 minutos sobre la religiosa titulado “El amor más divino. Madre Teresa de Calcuta”. Este vídeo incluye entrevistas a el padre Brian Kolodiejchuk, M.C., postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa; el padre  Christopher Hartley, sacerdote misionero de la Diócesis de Toledo, Pilar Sartorius, amiga personal de Madre Teresa, Rosario Gortázar, colaboradora de Madre Teresa y Victoria Escudero, experta en la vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta.

El documental, de 30 minutos de duración y en formato mp4, se descarga pagando un precio voluntario.

Gonxha Agnes Bojaxhiu comenzó a ser conocida como Madre Teresa de Calcuta desde que el 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, el Señor la pidió ser “su luz” para irradiar su amor entre las almas de los más pobres, los más pequeños. A partir de ese día, su pequeño cuerpo, que poco a poco se iría encorvado a causa de los años y de las fatigas, se convirtió – en palabras del Cardenal Angelo Comastri – “en personificación de la caridad y de la entrega total a los demás”. 

“¡Cuántas personas descubrieron el amor de Dios a través de las obras de misericordia de la Madre Teresa! Realmente, qué bien le cuadra a ella el lema del Jubileo de la Misericordia: Misericordiosos como el Padre”, apunta en un comunicado la Fundación EUK Mamie – HM Televisión. 

Portada del cómic de la fundadora de las Misioneras de la Caridad. Portada del cómic de la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·