Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Francisco ha concedido el Año Santo Mariano Jubilar a la Hermandad de María Santísima de la Amargura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa ha concedido a la Hermandad de María Santísima de la Amargura de Granada el Año Jubilar Mariano. Se celebrará desde el 1 de enero, Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, hasta el 27 de diciembre de 2015, fiesta de la Sagrada Familia. 


 Imagen de María Santísima de la Amargura. Imagen de María Santísima de la Amargura.

Con inmensa alegría, y en nombre del Sr. Hno. Mayor de la Real, Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María, Madre de Dios, y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, para conocimiento del clero diocesano, comunidades religiosas, hermandades y cofradías, y fieles católicos en general, comunicamos que S.S. el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, en atención a la solicitud que en su día le fue elevada a nuestro Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Metropolitano, a la que dio su beneplácito e inició la tramitación a través de la Secretaría General del Arzobispado, ha concedido la celebración de un Año Santo Mariano, Jubilar desde el jueves 1 de enero de 2015, solemnidad de Santa María, Madre de Dios, hasta el domingo 27 de diciembre del mismo año, fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, para mayor provecho y enriquecimiento en frutos espirituales, y realce del gozoso acontecimiento eclesial de la Coronación Canónica Pontificia de la antigua, sagrada y venerada imagen de María Santísima de la Amargura”.

Así informaba esta semana la hermandad a la comunidad católica la concesión de Francisco del Año Jubilar Mariano durante e 2015.

Durante este Año Jubilar Mariano se concederá la Indulgencia plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), a los fieles que asistan devotamente al templo del Real Monasterio de la Madre de Dios, de la Orden de Comendadoras de Santiago.

Próximamente se llevará a cabo reuniones con el Arzobispo para elaborar el programa de formación y establecer la liturgia adecuada para atender a todos los peregrinos que acudan a la iglesia de las Madres Comendadoras a orar ante la sagrada imagen de María Santísima de la Amargura.

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·