Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:34h

·Publicidad·

Católicos

Rouco y Cañizares estuvieron en el acto

El papa Francisco, contento con el Camino Neocatecumenal tras la audiencia en el Aula Pablo VI

Más de 8.000 miembros del Camino Neocatecumenal fueron recibidos este sábado por el papa en el Aula Pablo VI del Vaticano. El papa salió satisfecho y contento de la audiencia. Le gustó mucho el gran número de niños.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Papa Francisco saluda a familias en misión del Camino Papa Francisco saluda a familias en misión del Camino

Según ha podido saber Religión Confidencial, el papa disfrutó de la audiencia que mantuvo el sábado por la mañana con los miembros del Camino Neocatecumenal. Francisco está contento con el Camino. Así lo mostró desde el inicio del acto: “La Iglesia os agradece vuestra generosidad! Os agradezco todo lo que hacéis en la Iglesia y en el mundo”.

La gente estaba muy contenta y el aula Pablo VI se llenó, e incluso se tuvo que quedar gente fuera que lo vio por las pantallas. Muy destacable fue la actitud del Papa con las familias y con los niños. Se le veía sorprendido por la cantidad de niños que había, y así lo mostró cuando pidió que se levantasen.  

Una vez más animó a evangelizar, a anunciar el amor de Dios con dulzura y misericordia, sabiendo que los que son evangelizados tendrán sufrimientos, pecados etc, es decir, evangelizar desde la pobreza.

Kiko Argüello, iniciador del Camino, hizo una síntesis al Papa de lo que es este itinerario, pues aunque ya lo conoce de sus años como arzobispo de Argentina, quiso explicarle brevemente lo que es.

A este encuentro asistieron once cardenales, entre ellos dos españoles: Rouco Varela y Cañizares. También, cardenales miembros de la curia, y varios arzobispos y unos 56 obispos.

Fuera del Aula, Las familias en misión, los itinerantes, seminaristas, etc inundaban las calles adyacentes a san Pedro. Todos estaban contentos y entusiasmados.

Recomendaciones del papa al Camino

 

“En nombre de la Iglesia, nuestra Madre, quisiera proponeros algunas sencillas recomendaciones. La primera consiste en tener el máximo cuidado para construir y mantener la comunión dentro de la Iglesia particular en las que vais a trabajar. El camino tiene su propio carisma, su propia dinámica, un don que como todos los dones del Espíritu tiene una profunda dimensión eclesial. Esto significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que os envían vuestros responsables , para valorizar sus riquezas, sufrir por sus debilidades , si es necesario , y para caminar juntos como un solo rebaño bajo la guía de los pastores de las iglesias locales. La comunión es esencial : a veces puede ser mejor renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro camino exigiría, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que componen la única comunidad eclesial , de la que debéis siempre sentiros parte”.

 

La segunda indicación de Francisco ha sido: “Donde quiera que vayáis , os hará bien pensar que el Espíritu de Dios llega siempre antes que nosotros”. “¡El Señor nos precede siempre ! Incluso en los lugares más remotos , incluso en las culturas más diversas , Dios esparce por doquier las semillas de su Verbo. De ahí se deriva la necesidad de prestar especial atención al contexto cultural en el que, vosotros, familias, vais a operar : Se trata de un entorno que es a menudo muy diferente del que provenís. A muchos de vosotros os costará trabajo aprender la lengua local, que a veces será difícil, y este esfuerzo es encomiable. Mucho más importante será vuestro esfuerzo para "aprender" las culturas que encontrareis, sabiendo reconocer la necesidad del Evangelio que está presente en todas partes, pero también esa acción que el Espíritu Santo ha llevado a cabo en la vida y la historia de cada pueblo”.

 

Por último el Papa ha exhortado a todos a “cuidar con amor unos de otros, especialmente a los más débiles” . “El Camino Neocatecumenal , en cuanto itinerario de descubrimiento del propio Bautismo es una senda exigente, a lo largo de la cual un hermano o una hermana pueden encontrar dificultades inesperadas . En estos casos , el ejercicio de la paciencia y misericordia por parte de la comunidad es un signo de madurez en la fe. La libertad de cada individuo no debe ser forzada , y se debe también respetar la eventual elección de los que deciden buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que lo ayuden a crecer en respuesta a la llamada del Señor”.

 

“Os animo a llevar a cualquier lugar, también a los ambientes más descristianizados, especialmente a las periferias existenciales, el Evangelio de Jesucristo. Evangelizad con amor, llevad a todos el amor de Dios. Decid a todos los que encontraréis por las sendas de vuestra misión que Dios ama al hombre tal como es, incluso con sus limitaciones , con sus errores. con sus pecados . Sed mensajeros y testigos de la infinita bondad y de la misericordia inagotable del Padre”.

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·