Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Dependerá del Gobierno que se forme

El Foro de la Familia vigilará las leyes que se aprueben en esta legislatura

No enviará por ahora sus propuestas a los partidos, pero estará muy atento a las propuestas sobre aborto y maternidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Foro de la Familia no tiene previsto contactar con los partidos políticos en este comienzo de legislatura para presentar sus ideas. Eso sí, piensa seguir muy de cerca las propuestas políticas que se hagan en materia de familia desde los distintos partidos. “Se han llenado la boca con promesas y seguiremos de cerca sus pasos para saber si las cumplen”, aseguran desde el Foro.

Manifestación del Foro de la Familia. Manifestación del Foro de la Familia.

Según explica un portavoz a Religión Confidencial, el principal objetivo del Foro es llegar a la media económica de ayuda a las familias que tiene el resto de Europa. España se encuentra entres los tres países, que menos ayuda proporciona a la familia, con son un 1,2 % del PIB, mientras que la media europea es de 2,1%. España dedica apenas 0,5 euros por persona al día a la ayuda de la familia.

En otros temas como el aborto, el matrimonio y los hijos el Foro de la Familia deberá esperar a que se de un resultado sobre el futuro del gobierno del país, pero asegura que tendrán en el punto de mira a cualquier partido que acceda al poder pues las promesas han de cumplirse.

Esta espera de gobierno podría poner en situaciones de conflicto al Foro, pues, por ejemplo, Podemos ha declarado que dará permiso para “un aborto libre y gratuito en la sanidad pública”. Ciudadanos en cuanto al tema del matrimonio homosexual declara estar a favor “nadie ha sabido explicar todavía cuál es el problema para el resto de ciudadanos en llamarlo matrimonio”.

Por otro lado, el Foro de la Familia asegura que, ante el hipotético caso de una coalición de izquierda, habría tantas diferencias entre los partidos, que las decisiones que afectarían a la familia, la maternidad y la vida no serían tratados como fundamentales para la vida pública.

Estas son algunas propuestas de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos sobre familia:

-- El PP propone que la familia numerosa especial sea a partir del 4º hijo y platea un plan de apoyo a la maternidad-

-- El PSOE propone una Ley de Familias que incluirá a todos los modelos de familia (con independencia de circunstancias tales como el estado civil, la orientación sexual o el origen de la filiación), con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a los bienes y servicios públicos. También propone ir ampliando el permiso de paternidad hasta coincidir con el de maternidad.

-- Ciudadanos plantea de igual manera igualar la baja por maternidad a la baja por paternidad. Por otro lado dice que Se establecerán mecanismos de coordinación para equiparar las ayudas a familias numerosas, mono parentales y con diversidad funcional.

-- Podemos promete dar a las familias mono parentales una prestación de la Seguridad Social de 150 euros al mes por hijo y reducir la jornada laboral dando prioridad en la elección de horarios a padres y madres jóvenes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·