Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Más de 15.000 personas han ido a verlo

El documental ‘Footprints’ sobre el Camino de Santiago supera al de León de Aranoa sobre Podemos

La película se ha convertido en la más vista del año en su género en los cines de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

`Footprints, el camino de tu vida, la nueva película documental de Juan Manuel Cotelo, enmarcada en el Camino de Santiago, se ha convertido en la más vista del año en su género, superando a "Política, manual de instrucciones", el documental de Fernando León de Aranoa sobre Podemos y "Astral", de Jordi Évole, según aseguran fuentes de la distribuidora. 

Cartel de Footprints. Cartel de Footprints.

El viaje de ´Footprints´ en los cines de España se inició hace 4 semanas, estrenándose en 2 cines de Madrid y Valencia. Según sus organizadores, la acogida fue espectacular, convirtiéndose en la película más rentable de la cartelera.

Este resultado, unido a los entusiastas comentarios de los primeros espectadores y al sistema de cine bajo demanda por el que apuesta la película, permitió que se expandiese por numerosas ciudades en las siguientes semanas y que su número de espectadores fuese multiplicándose (el fin de semana pasado creció un 192%). A día de hoy, más de 15.000 personas ya han ido a verla en España, según un comunicado de la productora.

La Fiesta del Cine que se celebra esta semana, unido a los estrenos en nuevas ciudades españolas que poco a poco van confirmándose, permitirán que más gente la vea. Parte de la recaudación en cines irá destinada a personas y familias sin hogar, a través de Cáritas. 

Fuera de nuestro país, la película se ha estrenado en el Top 10 de Paraguay y ha iniciado su recorrido en los cines de Colombia. Este viernes 28 de octubre inicia su recorrido en Estados Unidos y en noviembre a diciembre llegará a 10 países más: Argentina, Uruguay, Chile, Italia, Polonia y toda Centroamérica.

No es la primera vez que Juan Manuel Cotelo y la productora/distribuidora Infinito+1 consiguen sorprender al mercado cinematográfico. En 2010, "La última cima" atrajo a más de 100.000 espectadores en España, aguantando más de 6 meses en cartelera. Fue el DVD más vendido del año y el documental más visto en cines. Algo muy similar sucedió con "Tierra de María" que amplió hasta los 25 países de estreno, acumulando más de 700.000 espectadores en cines y convirtiéndose en uno de los documentales españoles más vistos de la historia a nivel internacional.

Ahora, Juan Manuel Cotelo y su equipo preparan sus dos primeros largometrajes de ficción.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·