Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El príncipe Felipe inspeccionó desde el aire los terrenos de Cuatro Vientos donde se celebrarán los actos centrales de la JMJ

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En fechas recientes, el príncipe Felipe sobrevoló la zona del aeródromo de Cuatro Vientos, donde tendrá lugar la vigilia y la misa de clausura con el Papa durante la JMJ. Una vez en la base aérea, el Príncipe preguntó por detalles como dónde se ubicará el escenario principal, el lugar que ocuparán los jóvenes y dónde dormirán.

El príncipe Felipe es piloto de aviones y helicópteros y realiza prácticas de vuelo periódicamente desde la base aérea de Cuatro Vientos.

Según afirmó Rouco la semana pasada, los Príncipes de Asturias tienen previsto asistir a los actos centrales de la JMJ, mientras los Reyes de España estarán presentes en la acogida y despedida del Santo Padre. Aunque por el momento no ha sido confirmado oficialmente.

En la audiencia a la Fundación Madrid Vivo, celebrada en la Zarzuela el lunes, los príncipes de Asturias se interesaron mucho por la marcha de los preparativos de la JMJ. El príncipe Felipe preguntó por detalles como el número de inscripciones y los países de donde proceden los jóvenes. La princesa Letizia se interesó por los medios de comunicación que van a cubrir el evento.

A ambos les ha llamado la atención la creación de un coro y una orquesta sinfónica únicamente para la JMJ, por el esfuerzo que supone en tan poco espacio de tiempo. Precisamente hoy, 1 de junio, la orquesta y el coro de la JMJ se presentan oficialmente con un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid. Compuestos por 250 voluntarios, el coro y la orquesta intervendrán en los actos centrales de la JMJ.

La Fundación Madrid Vivo canaliza la ayuda de la sociedad civil a la archidiócesis de Madrid, que en estos momentos se centra en la JMJ. En la audiencia de los príncipes de Asturias participaron el presidente de la fundación, Íñigo de Oriol; el presidente de honor de la fundación, cardenal Rouco; el presidente de Iberia, Antonio Vázquez; el presidente del Banco Popular, Ángel Ron; el presidente del grupo Villar Mir, Juan-Miguel Villar Mir; el presidente de FCC, Baldomero Falcones; la presidenta y editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández; el vicepresidente del grupo del Partido Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja; y otras personalidades como Marcelino Oreja, Miguel Ángel Cortés, Nuria Vilanova y Juan Manuel Cendoya.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·