Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Solicitan que se recupere la ideología fundacional

Ex diputados y militantes del PP piden al partido que no traicione al electorado cristiano que ha recuperado

Lourdes Méndez, presidenta de la asociación Familia y Dignidad Humana, afirma que gran parte de las bases defienden principios en educación, familia y vida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La presidenta de la asociación Familia y Dignidad Humana y ex diputada popular Lourdes Méndez Monasterio afirma que el PP debe ser consciente de que en estas elecciones ha recuperado electores que defienden los principios fundacionales del partido en materia de educación, familia y vida. “No puede traicionar a este electorado sin que se celebre, al menos, un congreso previo en el que se articule y debata la ideología de este partido”.

Miembros de la asociación Familia y Dignidad Humana. Miembros de la asociación Familia y Dignidad Humana.

Esta asociación integrada, entre otras personas, por ex diputados del PP y algunos oros en activo, continuará trabajando para que el partido defienda la protección de los derechos humanos, especialmente la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, de la familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, de los derechos de la infancia y del menor.

“En campaña electoral, ninguno de los partidos ni siquiera el PP, han realizado una apuesta clara en defensa de la vida y la familia, aunque al menos han apoyado la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos”, señala a Religión Confidencial Lourdes Méndez.

La presidenta de Familia y Dignidad Humana recuerda al PP que muchos electores de los que ha recuperado apoyan el valor antropológico, social, histórico y cultural del matrimonio contraído entre el hombre y la mujer, que le hacen acreedor a ser especialmente apoyado y protegido en cuanto garante de la generación y de la transmisión de los valores que se producen en las familias.

Además, piden al PP que se preste especial atención a los niños y menores, auténtico futuro y regeneración social, especialmente los menos protegidos y los más expuestos a influencias y manipulaciones externas.

Libertad de educación y religión

También piden que se proteja el derecho de los padres a la libertad de educación de sus hijos, y que puedan escoger en igualdad de condiciones un colegio público, privado o concertado y que se invierta en materia de familia fuera de programas asistenciales.

Asimismo, esta asociación seguirá apostando por el respeto de todas las creencias sin que se toleren ataques gratuitos a ninguna fe. La libertad religiosa es la base del respeto y la convivencia. Y por último, esta entidad pide un Gobierno que deje de lado sus intereses partidistas y particulares, y trabaje únicamente por el Bien Común de sus ciudadanos.

“No creo que el PP pueda pactar la religión fuera de la escuela pública. No puede olvidar que en estos momentos cuenta con miles de votos prestados o cautivos que  provienen de un electorado desilusionado con el PP por traicionar los valores fundaciones”, afirma Lourdes Méndez a RC.

En este sentido, considera que el PP debe hacer auto reflexión. “Entre las bases del PP, muchos militantes que defienden los valores fundacionales del partido basados en el humanismo cristiano”, apunta la ex diputada popular.

Así, insiste en que algunas leyes recientes apoyadas por el PP no han sido leales a estos valores fundacionales. “En el último congreso del PP, Cristina Cifuentes defendió el matrimonio gay y nadie apoyó esa enmienda. Por lo tanto, promover algunas leyes como las de los vientres de alquiler o las que defienden los colectivos LGTB, sin debatirlo en un congreso previo, es traicionar a los militantes del P”, afirma Lourdes Méndez.

Entre algunos electores que han interpelado al PP a través de las redes sociales se encuentra Vicente Morro, vicepresidente del Foro Valenciano de la Familia: “El PP debe ser consciente de que ha recuperado electores que queremos defensa de principios: educación, familia y vida”, dice en su cuenta Twitter. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·