Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Europa avanza en su compromiso de defensa de la vida con 'One of us'. Polonia, Italia y Hungría ya tienen las firmas necesarias y España va tercera en volumen recogido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hacen falta un millón de firmas y ya se ha recogido más del 20%. En varios de los Estados miembro ya se han superado las necesarias, pero a otros les queda un largo camino. La jornada por la vida que en toda España se celebró el pasado 6 de abril ha supuesto un importante espaldarazo.

Los defensores de la vida desde el momento de la concepción quieren que el derecho de los no nacidos tenga una protección que rebase las fronteras de los Estados miembro de la Unión Europea. Así surgió la iniciativa One of us, que incluso respaldó el papa Benedicto XVI, y que tiene por objeto que una norma supranacional reconozca los derechos inherentes al no nacido, que merece especial protección como ser humano.

España está contribuyendo de manera significativa a este proceso. De hecho, de las 40.500 firmas que tiene que recoger, ya tiene mas de la mitad de modo que se ha situado en el tercer lugar en cuanto al volumen de firmas recogidas. Un importante punto de inflexión ha sido la convocatoria de una concentración en la Puerta del Sol de Madrid y en otra veintena de localidades españolas el pasado 6 de abril para defender el derecho a la vida. Tanto en los días previos como en los posteriores así como en el mismo día de la manifestación, las firmas aumentaron de manera considerable.

Para llegar al Parlamento comunitario se plantearon la puesta en marcha de una Iniciativa Legislativa Popular compartida. Necesitan alcanzar un millón de firmas en apoyo al proyecto. Por el momento, llevan algo más del 20%, 219.952 según el último recuento llevado a cabo la semana pasada. La novedad de que se pueda firmar de manera digital está facilitando mucho el proceso. De hecho, la mayoría de las firmas lelga por esta vía. En España, en concreto, de las casi 22.000 recogidas hasta la semana pasada, solo 4.150 habían llegado en papel.

La iniciativa solo ha empezado su recorrido. Algunos de los países que mejor van en la recogida, como Polonia, están prestando su apoyo a otros que, por determinadas circunstancias, van más restrasados. Pero para que el proyecto salga adelante, además de la suma del millón de firmas, es necesario que todos los países recopilen el número mínimo de firmas exigidas. El camino ya está iniciado y se puede continuar en www.oneofus.eu/es.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·