Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El Gran Canciller de esta universidad es el cardenal Peter Erdö

El cardenal Rouco, Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Hungría

El acto será el próximo 15 de octubre de 2015

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Hungría, Pázmány Péter Catholic University. Una Universidad erigida por la Congregación para la Educación Católica a instancias de la Conferencia Episcopal Húngara.

Antonio María Rouco Varela

El cardenal Rouco ha sido propuesto como Doctor Honoris Causa por la Facultad de Teología con el aval del Instituto de Derecho Canónico, un Instituto “ad instar facultatis”. En el Acta de concesión del Doctorado Honoris Causa se reflejan los méritos académicos y de servicio a la ciencia de la teología del derecho canónico según los principios establecidos por el maestro canonista alemán Klaus Mörsdorf, del que el cardenal Rouco Varela es uno de sus principales discípulos.

El acto de investidura del nuevo Doctor Honoris Causa se celebrará en la sede principal de la Universidad Pázmany Péter Catholic University el próximo 15 de octubre de 2015.

El que fuera arzobispo de Madrid cuenta en su currículum con los doctorados Honoris Causa por la Universidad San Pablo CEU, la Universidad de Burgos, la Universidad FASTA, de Argentina, y el Instituto Católico de París. Además ha sido Gran Canciller de la Universidad Eclesiástica San Dámaso y Medalla de Oro de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la que fue Vicerrector.

La Universidad Pázmany Péter es una institución de enseñanza superior aprobada por el Estado Húngaro y erigida por la Congregación de la Educación Católica a instancias de la Conferencia Episcopal. Su nombre se debe al que fuera arzobispo de Esztergom, que fundó la Universidad in 1635. Cuenta con las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnologías de la Información Biónicas, Derecho y Ciencias Políticas, Teología y Derecho Canónico, además de varios programas de doctorado. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·