Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Diferentes iniciativas para que el divorcio no sea la única salida. El Foro de la Familia analiza qué hacen otros países

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las instancias judiciales resolvieron el año pasado 117.179 divorcios. Siguen siendo muchos, es por ello que están surgiendo numerosas iniciativas para que ésta no sea la única salida. Una de ellas se llama 'Marriage Savers' y ha ayudado a reducir la tasa de divorcios hasta en un 30%.

Estados Unidos sigue siendo uno de los países con larga tradición en acogerse a las leyes divorcistas. Esto les ha permitido poder tener estadísticas y estudios osbre las consecuencias de estas leyes.

EEUU ha lanzado una serie de iniciativas a nivel estatal para tratar de resolver los problemas matrimoniales y no llegar al divorcio. Así lo recoge un documento del Foro de la Familia al que ha tenido acceso Religión Confidencial y que intenta dar una serie de propuestas para que el divorcio no sea la única salida a un matrimonio en crisis.

Algunas de las iniciáticas que se recogen son las siguientes:

--'Marriage Savers'. Se trata de una serie de programas con base confesional que ayuda a los novios y matrimonios con problemas a reducir la tasa de divorcios hasta en un 30% a nivel de los estados que lo han suscrito, y prácticamente eliminar el divorcio en algunas ciudades.

-- Otra de las opciones es la de los 'Community Marriage'. Esta opción está presente en más de 135 ciudades de todo el país y han firmado esta iniciativa organizaciones confesionales y autoridades públicas. A través de ésta también se ha reducido considerablemente las tasas de divorcio, ejemplo de ello es el caso de Modesto (California) donde la tasa ha caído en un 47.6 % desde 1986, cuando se firmaron los primeros 'Pactos Matrimoniales'.

-Arkansas ha reducido en un 50% el número de divorcios a través de los Pactos Matrimoniales (Covenant Marriage).

-Florida ha incluido la formación en "estabilidad matrimonial y resolución de conflictos en la pareja" como asignaturas obligatorias en sus universidades.

-Oklahoma también ha lanzado una batería de iniciativas entre las que se incluyen: el establecimiento de un centro de recursos matrimoniales para proporcionar información sobre el matrimonio, y guiar a las parejas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·