Martes 22/05/2018. Actualizado 15:28h

·Publicidad·

Católicos

Cada minuto, 20 personas en todo el mundo son forzadas a abandonar sus casas

Diana Yadago, cristiana de Pakistán perseguida por su fe: “He viajado de país en país sin encontrar un hogar”

Es uno de los testimonios de ‘Stand Together’, plataforma que da voz a los fieles perseguidos. Ha sido presentada a los obispos españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Diana Yadago es una cristiana de Pakistán, refugiada. Durante su infancia vivió una situación de pobreza extrema y fue perseguida por su fe en Oriente Medio. Sin apenas pertenencias, mantenía la esperanza de sobrevivir junto con su familia, sin saber qué podría ocurrir al día siguiente. Viajando de país en país, sin encontrar un lugar al que llamar hogar.

Diana Yadago, cristiana refugiada de Pakistán. Diana Yadago, cristiana refugiada de Pakistán.

Su historia no es la única. Cada minuto 20 personas alrededor del mundo son forzadas a abandonar sus hogares como resultado de un conflicto o persecución. En total hay 22 millones de personas refugiadas a nivel mundial. 

El testimonio de Diana Yadago es uno de tantos que recoge Stand Together, una plataforma que fue presentada en la Asamblea de delegados de medios de comunicación social de las diócesis españolas, convocados por la Conferencia Episcopal. 


#StandTogether es una plataforma digital, inclusiva y ecuménica, creada para dar voz a todos los cristianos que viven situaciones de discriminación o persecución, especialmente los cristianos que viven en Oriente Medio y que pretende destacar la importancia de la libertad religiosa.

“Lejos de querer crear una nueva realidad o sustituir a las iniciativas ya existentes que se ocupan de este tema, deseamos ofrecer un espacio común a todas estas realidades para difundir sus proyectos y hacer llegar su mensaje a más personas”, afirman los impulsores. 


La idea principal es que, trabajando conjuntamente, se puede lograr una mayor difusión. Por esta razón, en este proyecto trabajan las siguientes instituciones: el Centro Internacional de Comunión y Liberación, la Asociación de Amigos de Rome Reports, la Fundación Promoción Social de la Cultura y la Asociación ISCOM, fundadores de este proyecto. Y entre otras, colaboran la Conferencia Episcopal Española y la embajada de la República de Armenia en la Santa Sede. 

Los cristianos de Siria vuelven a sus hogares 

Otra de las historias que publica esta plataforma es el testimonio de una familia cristiana de Siria que vuelve a su ciudad: Homs. Tras cinco años de conflicto, la capital poco a poco vuelve a recuperar la normalidad. 

Tras la recuperación de la ciudad por parte del Gobierno el pasado marzo, muchas familias están regresando a sus antiguos hogares; como Maha, que ha encontrado su vivienda dañada casi en su totalidad. 

O Antoon de 77 años, que ha vuelto junto con su esposa Basima Abo Jamd (63) después de sobrevivir a la destrucción de su propia casa. Ahora que han vuelto, gracias a la colaboración de diversas organizaciones internacionales, ha podido reconstruirla.


Entre otros objetivos, Stand Together busca la colaboración con individuos y comunidades cristianas, así como entidades públicas y privadas que tengan relación con el objetivo del proyecto en los países y regiones donde los cristianos son minoría, compartiendo testimonios, imágenes, declaraciones, textos o vídeo.


Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·