Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El Continente Digital se vuelca en una acción conjunta para dar las gracias a Benedicto XVI, el Papa que ha revolucionado la evangelización en la Red

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo organizó un sacerdote de los Legionarios de Cristo, lo empezaron a promover en las redes sociales a través de iMisión y se ha hecho realidad: #2BXVI, un hashtag creado ex profeso para dar las gracias a través de Twitter, la gran red social de microblogging, a Benedicto XVI, se convirtió, a las 20.00 horas, hora española, en trending toppic en España, es decir, era uno de los diez temas más mencionados por los internautas. Este Papa será recordado por ser el que abrió la evangelización al mundo digital.

"Gracias por ser nuestro Papa tuitero". Así se comenzó a escribir ayer en el hashtag #2BXVI. Hashtag que se posicionó en el puesto número 1 como 'trending topic', o tema del que más se habla, en España hasta el punto de que alcanzó los 4.000 tuits en menos de una hora. La iniciativa tenía como fin que todos los tuiteros agradecieran a Benedicto XVI por sus ocho años de Pontificado. Nació de la idea de un sacerdote Leigionario de Cristo, fue amparada por el proyecto iMisión y de ahí se desarrolló rápidamente a través e las redes sociales.

Las muestras de cariño al Santo Padre emocionaban, había agradecimientos de todo tipo. Un ejemplo fue la participación de los jóvenes claramente manifiesta cuando recordaban los momentos de BXVI en la JMJ: "Gracias por aguantar la lluvia junto a nosotros en Cuatro Vientos", "Gracias por la fuerza que nos transmitió a tantos jóvenes en la JMJ", "Gracias por creer en nosotros, en la juventud! No te vamos a defraudar"; otros preferían agradecer las enseñanzas del Papa: "Gracias por habernos hablado de la Verdad, de la Belleza, de la Bondad, de Cristo como lo has hecho", "Gracias porque en tus mensajes me has transmitido Amor y sobre todo Esperanza", "gracias su Santidad por el Youcat porque es apasionante estudiar mi fe en un idioma sencillo"; la entrada del Pontífice en las redes sociales fue muy agradecida como dicen varios tuits: "Gracias por entrar en twitter y dialogar con nosotros", "Gracias @Pontifex por responder a mi tuit".

Otros no perdieron la oportunidad de agradecer a "BXVI", el apócope que predomina en las redes, por influir personalmente en sus vidas. Así le dijeron muchos:"Gracias Santidad, por acercarme más a la fe católica", "En tu pontificado me hice un católico practicante por lo que te tendré muy presente", "gracias por haber avivado la llama de mi fe cuando más apagada estaba"; hubo algunos que le reconocieron su valentía como ejemplo a seguir: "Gracias por ser el pastor que necesitábamos, por ser honesto y fuerte hasta el final", "por permanecer fiel en medio de las tempestades", y varios etcéteras más.

Los agradecimientos fueron numerosos, no sólo de España sino también desde México, Argentina y Portugal hubo gran participación. Cada 10 segundos una media de 40 tuits arrastraba la pantalla con nuevas muestras de afecto al Sumo Pontífice. La iniciativa fue un éxito y deja una clara muestra de los frutos que ha producido Benedicto en muchas personas. Frente a lo que la prensa mundial critica de su pontificado, la figura del Papa es querida en muchos lugares del mundo y, podría decirse, que es un digno heredero de Juan Pablo II. Tan sólo hubo dos tuits que se atrevieron a ofender, pero nada significativo frente a la masa de agradecimiento y buen corazón.

En esta semana la tendencia pretende seguir andando. Se está preparando otro hashtag (#MuchasGraciasBenedictoXVI) para el 27 de febrero, un día antes de que el Papa deje la sede vacante, conducido por ACIprensa.

Ha sido un chorreo de agradecimiento a un Papa que se va pero deja mucho: "@Pontifex no estarás más en la silla de Pedro...Pero en nuestro corazón siempre permanecerás", "Te vi tan lejos que parecía que no te vi, te sentí tan cerca que tocaste mi vida. Gracias!", "Gracias Totales Benedicto, tu ejemplo, tu amor y tu humildad nos dejan sin palabras, aunque pocos lo entiendan, tu Iglesia te ama!".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·