Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Gallardón cree que el centro-derecha se ha avergonzado de su ideología

El Congreso del PP tendrá que pronunciarse sobre los valores cristianos del partido

Un grupo de compromisarios presentarán enmiendas para debatir sobre el aborto y la protección a la maternidad y a la familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex diputado del PP, Luis Peral, presentará al congreso del partido que se celebrará en febrero, 18 enmiendas, la mayoría de ellas ligadas al humanismo cristiano. De esta manera, el 18º Congreso Nacional del PP que se celebrará en febrero, tendrá que pronunciarse sobre los valores cristianos que han constituido los principios ideológicos del centro-derecha.

El ex diputado del PP de la Asamblea de Madrid, Luis Peral. El ex diputado del PP de la Asamblea de Madrid, Luis Peral.

Luis Peral (que abandonó su escaño en la Asamblea de Madrid el pasado mes de diciembre), presentará estas enmiendas en calidad de militante y compromisario. En declaraciones a Religión Confidencial asegura que, de momento, han firmado estas enmiendas siete compromisarios del partido, pero espera que las apoyen muchos más.

Los militantes del PP que han suscrito hasta el momento estas enmiendas son Eva Durán, Javier Puente, José María Alonso, Regiña Plañiol, Beatriz Elorriaga y Jorge Pumariega.

"La inmensa mayoría de los miembros del partido siguen defendiendo los principios ideológicos asentados en el humanismo cristiano, pero a la hora de votar, no pueden ejercer su derecho de libertad de conciencia porque la disciplina de voto del partido es muy férrea", afirma Luis Peral a RC.

Así, una de las enmiendas que ha presentado se enmarca en el derecho a la libertad de voto en conciencia, un derecho reconocido en los países occidentales. Se da la circunstancia de que Peral fue uno de los diputados que voto en contra de la ley LGTBI en la Comunidad de Madrid.

En contra del la ley LGTBI

"Una cosa es proteger a los transexuales y homosexuales y otra no poder criticar una ideología. Esta ley no permite la libertad de expresión. En junio de 2016, pedí votar por separado 6 artículos de los 85 que tiene la normativa y la disciplina de voto me lo impidió, razón por la cual me multaron", revela a RC.

Peral también fue multado por votar en contra de una moción para regular los vientres de alquiler.

Otra de las enmiendas que presentará Luis Peral es la de modificar la actual legislación sobre el aborto para que deje de considerarse como un derecho, tal y como recoge el programa electoral del PP.

"Se trata de regular esta legislación en sintonía con la alemana, en la que la mujer no se ve abocada a abortar, sino a continuar con su embarazo si así lo desea. Lo que queremos es reforzar la protección a la maternidad y al derecho a la vida", subraya.

El embrión, uno más de la familia

La protección del embrión y considerar al no nacido como otro miembro de la unidad familiar, tal y como lo ha regulado el PP de Galicia y Valencia, será otra de las propuestas que deberá debatir este congreso del PP.

Otro de los temas que tendrá que pronunciarse el partido será el proteger el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios en intervenciones quirúrgicas o dispensación de medicamentos sin que pueda producirse discriminación alguna en la contratación de dichos centros con las administraciones públicas ni en la situación laboral o en el derecho a la intimidad de las citadas personas, recoge Europa Press.

En otras enmiendas reclama no financiar "ni la investigación con embriones humanos ni la clonación terapéutica". Otra de las enmiendas va encaminada a reforzar el derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos.

Todas estas enmiendas enmarcadas en el humanismo cristiano deberán ser debatidas en el congreso nacional del PP. Al respecto, el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón afirmó ayer que su partido, el centro-derecha, en ocasiones se ha avergonzado de defender en público algunos de sus principios ideológicos en busca de mayorías electorales. 





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·