Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Se celebra en Valencia

El Congreso de Educadores Católicos profundiza en la complementariedad del hombre y la mujer

Defiende el reconocimiento social de las madres y profesoras como reacción a la ideología de género

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) pone en marcha los Congresos Nacionales de Educadores Católicos, organizados por la Fundación Educatio Servanda. Uno de los objetivos es defender “su reconocimiento social como auténtico baluarte educativo” y profundizar también, frente a la ideología de género, en la importancia de la complementariedad hombre y mujer.

El obispo Munilla en una edición anterior del Congreso Nacional de Educadores Católicos. El obispo Munilla en una edición anterior del Congreso Nacional de Educadores Católicos.

El I Congreso que comienza hoy, profundizará en la misión de la mujer en la educación del siglo XXI y defenderá “su reconocimiento social como auténtico baluarte educativo”según han manifestado a este digital.

La Fundación Educatio pretende asimismo enfocar “criterios antropológicos, filosóficos y educativos desde una perspectiva cristiana, que permitan alcanzar la plenitud que sólo ofrece el crecer en la verdad”, señalaron fuentes de la Fundación a Religión Confidencial.

Este Congreso está dirigido principalmente a los padres, que tienen el derecho primario, original, de la educación de sus hijos, a la vez que buscan apoyarse en instituciones educativas que, de modo subsidiario, les ayuden”, afirman a Religión Confidencial desde la UCV.

Masculinidad y feminidad se potencian

Una de las conferenciantes que participa en este Congreso es Blanca Castilla, profesora del Pontificio Instituto Juan Pablo II y colaboradora de RC. Disertará sobre “¿Quién es la mujer? El genio femenino”, asumiendo la aportación del filósofo Julián Marías, que por primera vez trató sobre “persona masculina y persona femenina, de modo que la diferencia no rompe la igualdad”.

Para Blanca Castilla, “masculinidad y feminidad se potencian y entre los dos son capaces de conseguir lo que no pueden aisladamente, y no sólo en la familia, sino en todos los ámbitos de la cultura, el trabajo, el arte o la historia, “ya que la mujer tiene más facilidad para la intuición, la síntesis o el pensamiento en red, mientras el hombre tiende al análisis, el discurso y el pensamiento por pasos”, señala a RC.

Otro de los ponentes es Jerónimo-José Martín, presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos y crítico de la cadena COPE. Su conferencia se basará en la complementariedad entre hombre y mujer en el cine contemporáneo.

“Tal vez como reacción ante la ideología de género – señala Martín a RC– hay cientos de películas actuales que apuestan por la complementariedad hombre-mujer, está de moda  frente a ciertos reduccionismos, y mi intención es subrayarlo en este Congreso”.

El Congreso será inaugurado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el presidente nacional de la Fundación “Educatio Servanda”, Carlos Corvera, y el vicepresidente de la Fundación en la Comunidad Valenciana, Isaac Oliver. Lo clausurará Vicente Bellver, director del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia (UV).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·