Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La XVIII edición se celebra del 11 al 13 de noviembre

El Congreso Católicos y Vida Pública ‘Yo soy Cristiano’ homenajea a los perseguidos por la fe

Fue presentado por el secretario general de Cáritas Europa, quien desveló que el 28% de los niños europeos está en riesgo de pobreza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El secretario general de Cáritas Europa, Jorge Nuño, ha presentado el XVIII Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre bajo el título `Yo soy Cristiano: hechos y propuestas´. Durante su intervención, ha señalado que “educar a los más desfavorecidos es un servicio social”.

Jorge Nuño (a la izquierda) junto al presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero. Jorge Nuño (a la izquierda) junto al presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero.

Nuño ha citado cuatro propuestas del Papa Francisco para abordar la construcción de una sociedad más justa y fraterna: “Trabajar a largo plazo, fomentar la unidad, la realidad es más importante que la idea y el todo es más importante que la parte”.Y ha finalizado proponiendo las claves metodológicas para alcanzar la cohesión social: diálogo, misericordia, acompañamiento y alegría.

El secretario general de Cáritas Internacional que ha ofrecido una panorámica del inmenso trabajo de Cáritas Europa, ha acompañado con cifras actuales de la pobreza en Europa indicando los grandes grupos de riesgo: parados de larga duración, trabajadores pobres, familias monoparentales y emigrantes y refugiados.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por los hijos de estos grupos, señalando que “el 28% de los niños en la UE está en riesgo de pobreza. Actualmente la UE y las políticas nacionales no son capaces de reducir la pobreza, a pesar de que en 2010 la UE se puso como objetivo reducirla un 20%”. 

Por su parte, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, ha afirmado que el título de este Congreso es un homenaje al sacrificio silencioso de tantos cristianos que, en todos los ámbitos, son perseguidos por manifestar su fe. Los cristianos perseguidos forman parte del rostro sufriente de Cristo”. El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega, también ha participado en este acto de presentación,

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, se celebra desde 1999 y tiene el objetivo de crear un foro de encuentro y reflexión, para así adecuar la sociedad a todas las dimensiones del ser humano. La XVIII edición de este Congreso se celebrará la próxima semana en la Universidad CEU San Pablo (Campus de Montepríncipe y Moncloa). Más información en http://www.congreso.ceu.es


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·