Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Comienzan con éxito las peregrinaciones “on line” a Tierra Santa, a cargo del Vicario Custodial, P. Artemio Vitores

Mundo

La peregrinación “on line” ha empezado en febrero, y se desarrollará todos los domingos. Más de 1.000 personas han seguido por internet esta peregrinación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como ha manifestado a este digital el Padre Artemio Vitores- que es quien ha llevado a cabo esta iniciativa- , Vicario Custodial de Tierra Santa, “queremos aprovechar las nuevas tecnologías para  continuar con la difusión de Tierra Santa en todo el mundo, y la peregrinación  on line ha tenido muy buena acogida, pues nos han seguido más de 1.000 personas de todo el mundo”.

 

En este nuevo modo de peregrinar, los internautas han podido “acercarse” al Santo Sepulcro, al Calvario, Belén y otros Santos Lugares, acompañados por las explicaciones del Vicario Custodial.

 

“Tal ha sido el interés on line – expresa el Padre Artemio- que, con sus múltiples preguntas, los internautas no me dejaban ni ir a dormir”.

 

Como señala el Padre Artemio, “este nuevo modo de peregrinar es interactivo, puede suscitar los deseos de venir físicamente a Tierra Santa o, simplemente, atendemos  a quienes no pueden hacerlo por razones económicas, físicas o de cualquier tipo”.

 

El “tirón” del viaje del Papa Francisco a Tierra Santa

 

Ha destacado el Padre Artemio a este digital que “en esta primera peregrinación on line  se ha notado el “tirón” que supone para los católicos de habla hispana el anuncio del Papa Francisco de que peregrinará a Tierra Santa en mayo próximo”.

 

También visitaron los Santos Lugares Benedicto XVi (2009), Juan Pablo II (2000) y, hace cincuenta años, Pablo VI, en enero de 1964.

 

Franciscanos en Tierra Santa y la comunicación

 

El Padre Artemio Vitores lleva 44 años en Jerusalén. Muchos grupos han escuchado de él su explicación – vibrante, amena y con amplios conocimientos históricos y culturales-  sobre los Lugares Santos, encomendados a los franciscanos desde el siglo XIII, a petición  de San Francisco de Asís.

 

Las tareas de comunicación son parte importante de la Custodia de Tierra Santa, Provincia de la Orden Franciscana, al frente de la cual está desde 2004 el Padre Pierbattista Pizzaballa, que es el Custodio.

 

En concreto, de la Curia Custodial depende la gestión económica, la asistencia social  y la comunicación. En concreto, editan 6 revistas, tienen una tipografía, un centro de producción multimedia, un centro de información y un dominio  en internet. Con el paso de los años, han incorporado en cada momento las posibilidades técnicas que iban ofreciendo nuevos canales de información y comunicación.

 

El Padre Artemio Vitores se ocupa especialmente de la comunicación. Este palentino, entregado con abnegación a su tarea, colabora habitualmente con la revista “Tierra Santa”, es autor de libro “San Francisco de Asís y Tierra Santa” y prepara ahora uno que llevará por título “Jerusalén, la Ciudad de la Virgen María”, es conferenciante o contertulio en televisiones de todo el mundo, y ahora ha llevado a cabo la peregrinación on line.

 

 

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·