Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

“Combatid la cultura mafiosa”, éste será el mensaje que Benedicto XVI dará durante el rezo del Ángelus en Calabria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa vuela a Calabria para decir no a la mafia. En esta región italiana hay mucha expectación por la llegada del Papa, sobre todo por las palabras que pronunciará durante el Ángelus, en una tierra en la que cada gota de confianza puede contribuir a calmar un clima resentido por una economía débil, infraestructuras deficientes y de un movimiento criminal que contribuye a frenar el desarrollo de un territorio con muchísimas posibilidades.

El mensaje que Benedicto XVI dará en Calabria es tan sencillo y rotundo: "Combatir la cultura mafiosa". También hablará a las jóvenes generaciones "que tienen recursos positivos en los fuertes vínculos familiares" y en el apego a su "tierra, a su historia y a sus tradiciones religiosas; sinceridad y fidelidad en las relaciones interpersonales; generosidad en el servicio y en el compartir con el prójimo y el empeño para combatir la cultura mafiosa".

En esto insistirá el Papa este domingo en Calabria, en combatir a la delincuencia organizada. Como explica el obispo de Lamezia Terme, mons. Luigi Cantafora, "esta visita será histórica, no solo para los anales, sino también en los corazones de todos: dejará una huella fuerte de esperanza y de renacimiento"

Cantafora añade: "Calabria necesita que no la olviden y que no menosprecien su valor. El Papa viene a visitarnos, viene a visitar este pequeño territorio, a menudo vilipendiado; su visita para nosotros es como la lluvia que apaga la sed y que reanima. Una invitación para que no nos abandonemos a la resignación, ayudados por la presencia y por la palabra de Pedro".

Benedicto XVI pasará doce horas en el Sur italiano donde le esperan 130 mil fieles de Lamezia Terme, tercer centro calabrés y polo industrial en el corazón de la región. Allí, desde el palco de casi 40 metros, coronado por una enorme cruz, el Pontífice celebrará el Ángelus en el área industrial.

Sin embargo, el mal tiempo previsto para este fin de semana podría molestar notablemente a los fieles. Una molestia que se acentuaría por las rígidas medidas de seguridad: todos tendrán que llegar al área antes de las seis de la mañana. Para llegar al lugar habrá autobuses a disposición, porque el tráfico en la ciudad estará bloqueado por el recorrido del "papamóvil".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·