Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La Clericus Cup, una versión eclesial del Mundial de fútbol. Mal comienzo del Colegio Español de Roma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Roma constituye un hervidero de noticias durante estas semanas. De todo tipo, algunas pintorescas. Una no tiene nada que ver con la renuncia de Benedicto XVI, el cónclave venidero o los informes de conspiraciones que sacan algunos medios. Se trata de una competición futbolística que juegan seminaristas y sacerdotes de diferentes países. La Clericus Cup reúne a los mejores talentos con el balón dentro de los que van a dedicar -o ya dedican- su vida a Dios en exclusiva. España no ha comenzado muy bien, ya que los nuestros recibieron media docena de goles en la inauguración contra los americanos.

Sábado, 23 de febrero, 9 de la mañana. Roma, Centro Sportivo Italiano. Mártires Norteamericanos vs Colegio Español. A primera vista, podrían parecer las dos ponencias de uno de tantos congresos que se celebran en la Ciudad Eterna. Sin embargo, remite a un once contra once sobre el césped. La inauguración de esta original competición, la Clericus Cup, pone en juego la reputación de la Roja, a la que incluso Vicente del Bosque, seleccionador de la absoluta, ha mandado un vídeo de apoyo.

Sin embargo, el desenlace demuestra que están lejos de emular a sus hermanos mayores. El conjunto de las barras y las estrellas se impone por 6-0. Alberto, el capitán, sentencia con humor: "Hemos querido perder por solidaridad con las derrotas de los equipos españoles en la Champions League". En el otro cruce del grupo A, el colegio Urbano (en el que militan varios africanos, por lo que se le conoce como Leones de África) supera por la mínima al San Paolo (también de Propaganda Fide, pero más veteranos).

Aun así, lo importante es divertirse y practicar el deporte en un ambiente cristiano. Tanto que todos sus deportistas pertenecen al clero o se forman para ello. Sacerdotes y seminaristas de todo el globo acuden para defender los colores de su país y tratar de enseñar sus cualidades en el balompié, que de todo ha de poseer un consagrado hoy en día. Los estadounidenses, por ejemplo, cuentan con algún miembro que ha jugado en las inferiores del Manchester United y eso pesa a la hora de la verdad. También figura el objetivo de que en parroquias y centros de fe se frecuente el ejercicio físico como un complemento necesario.

No les fue mucho mejor a los otros hispanos, en este caso mexicanos. Recibieron tres del Mater Eclessiae, el conjunto más poblado de seminaristas. Los vecinos franceses sí iniciaron con mejor pie y vencieron 2-1 a la Gregoriana, el más internacional de los equipos. De todos modos, como quien dice, esto acaba de empezar y, aunque todos ríen, ojalá termine con un triunfo más de los españoles.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·