Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Claves para hacer asequibles al público en general las enseñanzas del Papa. Ramiro Pellitero desentraña las grandes líneas de trabajo de Benedicto XVI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se acaba de publicar 'Abrir las puertas a Dios y a los demás' (editorial EUNSA) el último libro de Ramiro Pellitero, colaborador habitual de Religión Confidencial, en el que, en un tono didáctico pero al mismo tiempo sistemático, aborda buena parte de las cuestiones que más han preocupado a Benedicto XVI en su pontificado. Aunque está dedicado al público en general no especializado, el libro tiene las miras puestas en la necesidad de los jóvenes de abrirse al encuentro con Cristo.

Ramiro Pellitero ha querido acercar a través de su obra las enseñanzas de Benedicto XVI al público en general. En su libro "Abrir las puertas a Dios y a los demás" se tratan muchos de los temas presentes en el año de la fe, como el amor y la esperanza, la oración o los sacramentos y otros numerosos ángulos, como el bien común, los jóvenes o la emergencia educativa.

El autor ha explicado a Religión Confidencial que la intención con el libro ha sido la de acercar de forma más asequible las enseñanzas del Papa al público, "que muchas veces no tiene ocasión de conocerlas, o que desea profundizar más en ellas". El título del libro hace referencia a dos partes que para él están conectadas, "quien realmente abre las puertas de su vida a Dios está en condiciones de preocuparse por los demás y de ayudarles".

Las reflexiones concretas que el lector se encontrará en el libro y que tienen que ver con el anuncio del Papa, están agrupadas por temas: Dios y el verdadero realismo, tiempos litúrgicos que jalonan el año, Fe, amor y esperanza, la Iglesia y la familia, la Palabra de Dios, la oración y los sacramentos, la responsabilidad por el mundo, los jóvenes y la "emergencia educativa", el cristianismo y la cultura actual, el diálogo fe-razón, el reto de la nueva evangelización, la autenticidad, la coherencia y el compromiso que se espera de un cristiano, la apuesta del cristiano por cada persona, la raíz cristiana de la ecología, el respeto por la vida humana y el cuidado de la naturaleza creada, la contribución al bien común. La aplicación de sus reflexiones asegura ser fáciles de aplicar en la práctica al cristiano, "el libro está pensado para la vida ordinaria".

Uno de los públicos a los que quiere dirigirse es el de los jóvenes de todas las edades. "Ellos necesitan encontrarse con Cristo en lo corriente y moderno de sus vidas, en el hogar familiar, en las relaciones con sus amigos, en el "continente digital". En una sociedad en la que tiene al secularismo, la esperanza está en los jóvenes. Una de las grandes expectativas está puesta en la JMJ de Río a las que el autor dedica el prólogo de su libro, que espera sean "un 'río' arrollador de juventud y esperanza, acrecentado por el humanismo presente en Iberoamérica".

Ramiro Pellitero ha querido ahondar en su obra sobre Dios y la Fe en temas sobre la fe y el cristianismo en la época actual. Algunos de los valores que ha querido reflejar son parte de las enseñanzas que el Papa Benedicto XVI plasma en sus discursos: el diálogo fe-razón, el reto de la nueva evangelización, la autenticidad, la coherencia y el compromiso que se espera de un cristiano. Son algunas de la reflexiones que el lector encontrará, además de cuestiones bastante novedosas como la apuesta del cristiano por cada persona o la raíz cristiana de la ecología, el respeto por la vida humana y el cuidado de la naturaleza creada, la contribución al bien común.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·