Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Cine con valores, de pueblo en pueblo, en Almería. Dos productoras ofrecen a parroquias y ayuntamientos una lista de películas llenas de contenido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cine con valores suele tener poco espacio en las carteleras de las salas de proyecciones de las grandes ciudades y prácticamente no tiene presencia en las de localidades pequeñas. Dos productoras ha iniciado un proyecto en la Diócesis de Almería para ofrecer este tipo de contenidos a parroquias y ayuntamientos. La respuesta está siendo muy positiva y esperan crecer por la región.

Reconocen que hay que ser valientes para promocionar un tipo de cine que se sale de la estela de lo comercial. Pero muchas veces funciona. Basta pensar en el éxito cosechado por películas como Bella o La última cima. Por eso, dos enamorados del cine que trabajan en las productoras Alquitara Films y European Dreams Factory, se decidieron a poner en marcha este proyecto, "El cine va a tu pueblo", gracias al que pequeños municipios de la diócesis de Almería pueden disfrutar de películas con valores aptas para toda la familia.

"Lo primero que hacemos es hablar con los párrocos", explica Germán a Religión Confidencial, uno de los encargados de promover esta idea en las distintas localidades. "Nos encontramos con verdaderos héroes en las parroquias", explica Jaime Martull, de Alquitara, que se ha quedado gratamente sorprendido al conocer la enorme labor evangelizadora que se lleva a pie de púlpito.

El sistema es sencillo: por un módico precio se le ofrece a la parroquia organizar una sesión de cine en la que se puede elegir entre un listado de películas con valores. Los promotores se ocupan de traer y montar pantalla y proyector y el municipio solo tiene que poner el espacio.

Prueba del éxito del proyecto es que muchas localidades vuelven a repetir y solicitan nuevas películas. Es más, en algún caso, el proyecto ha gustado tanto que lo ha sufragado el propio Ayuntamiento. Aunque también hay localidades más reacias que tardan mucho en decidir si servirá para la dinamización evangélica.

Por ahora, este grupo nacido de la voluntad de que todas puedan disfrutar del cine comprometido, tiene la intención de crecer en la región y las Diócesis aledañas, pero esperan que el ejemplo sirva para el resto de España. En muchas Diócesis se celebran Semanas de Cine Espiritual, pero están muy concentradas en el tiempo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·