Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:05h

·Publicidad·

Católicos

Comienza el 31 de julio, festividad del santo

Cientos de peregrinos se reunirán en Manresa y Loyola para inaugurar el Año Jubilar Ignaciano

Rememorarán el itinerario que Ignacio de Loyola recorrió en 1522: desde la casa torre de su familia en Guipúzcoa hasta Cataluña para viajar a Tierra Santa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La festividad de San Ignacio marcará el inicio del primer Año Jubilar del Camino Ignaciano. Los actos programados para iniciarlo están programados para los días 31 de julio y 1 de agosto en Loyola, punto de inicio, y Manresa, donde termina la peregrinación.

Basílica de San Ignacio de Loyola. Basílica de San Ignacio de Loyola.

Para el comienzo de este año de peregrinación, se han reunido en Manresa y Loyola cientos de personas que recorrerán la ruta que realizó San Ignacio de Loyola en 1522. En los últimos años se han producido acuerdos institucionales para consolidar la propuesta de peregrinación, lo que ha llevado a que aumente el número de peregrinos.

Este Año Jubilar se celebra con el fin de potenciar el Camino Ignaciano como un instrumento de encuentro con Dios. Además se ha mirado más allá y se pretende un segundo Año Jubilar en 2021 y 2022 con motivo del 500 aniversario de la conversión de Ignacio Loyola y su peregrinación a Manresa.

Se pretende que aquellos que cumplan las condiciones que establece el derecho canónico realicen esta peregrinación y visiten, en el camino, alguno de los santuarios ignacianos. Además, se les invita a llevar a cabo alguna obra de caridad.

La apertura del Año Jubilar tendrá lugar en Manresa y Loyola. En Manresa será el viernes 31 de julio a las ocho de la tarde. Para ello, simbólicamente se abrirá la puerta jubilar en el Santuario de la Cova de St. Ignasi. Al día siguiente, sábado 1 de agosto, se celebrará el el Santuario de Loyola. Es habitual en el País Vasco y acuden autoridades del Gobierno de Euskadi.

La ruta del Camino Ignaciano, desde su inicio en Loyola hasta el final del recorrido en Manresa para por ciudades como Logroño, Tudela, Zaragoza y Lleida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·