Catequesis para padres a través de una película de animación que explica las partes de la Misa a los niños

Llega a las salas de cines el 8 de febrero con la esperanza de cosechar un éxito similar al alcanzado en México y Estados Unidos. Aunque los promotores son conscientes de que este tipo de contenidos religiosos tiene una peor aceptación en España. Sin embargo, se han animado a distribuirla por los canales oficiales y no vienen respaldados por ninguna institución religiosa. La película, para niños, atrae a muchos padres de nuevo a la Iglesia.

Dada la extraordinaria acogida que había tenido en México, la productora y la distribuidora han querido aprovechar el vínculo temático con el Año de la fe para estrenarla también en España. "El Gran Milagro" estará en los cines a partir del 8 de marzo. Aunque han hecho una particular promoción en colegios, no se han apoyado en parroquias, diócesis, movimientos u otras realidades de la Iglesia para darla a conocer "para que nadie haga bandera del proyecto".

La cinta tiene unos 70 minutos de duración y recoge la vida de tres personajes: un padre con un hijo enfermo, una viuda con un hijo, y una anciana que no encuentra razones para vivir. Acompañados cada uno por sus ángeles custodios, el guión los lleva a desentrañar las distintas partes de la Misa. "Ahora son muchas las catequesis que los padres reciben a través de sus hijos", explican desde la distribuidora en la que confían en que los esperanzadores mensajes que transmite la obra lleguen a toda la sociedad.

Es una película pensada "para familias cristianas" y es en ese ámbito donde se le va a dar publicidad. Por eso los colegios van a resultar un punto importante de promoción, aunque quieren llegar también a todos los medios de información general.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato