Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Es el actual responsable de la Biblioteca de Autores Cristianos de la CEE

El padre Carlos Granados, nombrado director del nuevo colegio masculino que apoyará al Mater Salvatoris

El centro Stella Maris College será gestionado por los Discípulos de los Corazones de Jesús y de María

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El colegio femenino de Madrid Mater Salvatoris, gestionado por las religiosas de la Compañía del Salvador, contará con su centro masculino: Stella Maris College, que será gestionado por el Instituto religioso Discípulos de los Corazones de Jesús y de María. El padre Carlos Granados, actual responsable de la Biblioteca de Autores Cristianos, ha sido nombrado el nuevo director del colegio.

Sacerdotes de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María. Carlos Granados, el primero, abajo, a la derecha.  Sacerdotes de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María. Carlos Granados, el primero, abajo, a la derecha.

Como ya informó Religión Confidencial, el nuevo centro masculino ya está en marcha, y abrirá en septiembre de 2017 las aulas de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria. El mismo padre Granados ha desvelado a este Confidencial su nombramiento.

Se trata de os instituciones distintas: Colegio Mater Salvatoris (Madres de la Compañía del Salvador) y Stella Maris College (Discípulos de los Corazones de Jesús y María).

Centros como este, son importantes en este marco de emergencia educativa. El lema de esta singular alianza entre el Marter y nosotros será dos colegios, una familia. La idea es  poder ofrecer una propuesta completa escolar”, explica el padre Granados a RC.

El sacerdote perteneciente a los Discípulos explica que es un colegio caracterizado por la educación en virtudes, por la búsqueda de una excelencia académica y humana en el marco de una "alianza educativa", en la que el niño va creciendo dentro del marco de los vínculos que lo constituyen y que actúan en sinergia (familia, maestros, religiosos, personal no docente...) “Todo en el marco de una potente oferta de bilingüismo”.

Educación diferenciada

Estos dos centros apuestan por la educación diferenciada. “Creo que el informe PISA es muy claro sobre el rendimiento en aulas separadas, que aumenta mucho (sobre todo en las chicas, pero también en los chicos). En todo caso, creo que se asume con una normalidad. Los colegios están al lado y será normal que los chicos y chicas coincidan y traten. Muchas fiestas serán comunes en ambos colegios”, explica el padre Granados.

Toda la información se puede encontrar en la web del colegio, que está en proceso de renovación.

Los Discípulos de los Corazones de Jesús y María dirigen varios colegios, tanto en España como en Estados Unidos. En Madrid, desempeñan su labor educativa en el colegio concertado Stella Maris La Gavia desde su inicio. El P. Juan Antonio Granados, dcjm. es desde septiembre de 2011, el Director de este centro.

Uno de los dos colegios (colegios parroquiales) administrados por los Discípulos en Estados Unidos es el St. Mary Catholic Parish & School  en Littleton (Colorado) con el P. Javier Nieva, dcjm al frente. 

Otro de los dos colegios (colegios parroquiales) administrados por los Discípulos en Estados Unidos es el Queen of Apostles Catholic Parish & School en Alexandria (Virginia), con el P. Leopoldo Vives, dcjm como responsable. 

Los Discípulos es un Instituto Religioso de la Iglesia Católica que comenzó su andadura en 1987 y fue erigido canónicamente en 2002. Está extendido actualmente en tres naciones: España, Italia y Estados Unidos. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·