Viernes 20/04/2018. Actualizado 01:10h

·Publicidad·

Católicos

Vídeos en distintos países del mundo

El Camino Neocatecumenal visibiliza en las redes la ‘Gran Misión’: cánticos y salmos en plazas públicas

Calientan motores de cara al encuentro internacional del 5 de mayo en Roma para celebrar los 50 años de este movimiento eclesial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Comunidades Neocatecumenales de distintos países del mundo están publicando en Facebook su manera de evangelizar en lo que llaman La “Gran Misión”: cada domingo de Pascua cantan salmos y bailan en plazas públicas, además de ofrecer testimonios personales.

Miembros del Camino Neocatecumenal. Miembros del Camino Neocatecumenal. RC

Por sexto año consecutivo, el Camino Neocatecumenal celebra la “Gran Misión” que lleva a cabo este movimiento eclesial en plazas públicas de las ciudades en las que residen familias y miembros del Camino.  

Caminantes de Chile, Venezuela, Perú, Ecuador o Países Bajos, (plaza de Maastricht) están publicando vídeos y fotos en la cuenta de Facebook internacional de este movimiento eclesial.

En los clips se observa como familias enteras y laicos bailan y cantan salmos en las plazas públicas de la ciudad.

Después de cantar danzar, como caracteriza al Camino en este tipo de encuentros, cada catequesis cuenta un testimonio en el que una persona contará su experiencia.

Cada domingo del tiempo pascual, las comunidades del Camino en todo el mundo celebrarán 5 encuentros en los que se dará respuesta a preguntas como “¿Quién es Dios para ti?”, “¿Has experimentado en tu vida que Dios existe?”, “¿Para qué vives?”, “¿Qué es la Iglesia?”, señala el movimiento eclesial en un comunicado que recoge Zenit.

Diez mil plazas

La “Gran Misión” se realizará en unas 135 naciones y 10.000 plazas de todo el mundo. En Roma se celebrarán en 100 plazas y en Madrid serán más de 60 las que acojan las diversas catequesis con las que se pretende ayudar a las personas a tener un encuentro con Jesucristo a través de la escucha de la Buena Noticia: el Kerigma.

Durante estos años en los que se ha realizado esta “Gran Misión”, han sido muchas las conversiones y los cambios de vida que se han dado en las personas, según el Camino.

Cincuenta años del Camino

Este movimiento eclesial se prepara así para el gran encuentro para toda Europa y países del resto del mundo que organizará para celebrar los 50 años del Camino Neocatecumenal, un evento que tendría lugar en Tor Vergata, a las afueras de Roma, el próximo 5 de mayo.

En encuentro internacional consistiría en un envío de comunidades en misión a parroquias que lo necesiten. Las comunidades enviadas han terminado este recorrido de educación a la fe y, a petición de los párrocos, acudirían a otras parroquias para evangelizar a los alejados, normalmente a zonas degradadas de las ciudades.





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·