Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:34h

·Publicidad·

Católicos

Benedicto XVI reza por la población negra, los necesitados, los presos y la vecina isla de Haití en el santuario del Cobre en Cuba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El papa Benedicto XVI visitó hoy el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, donde dedicó sus plegarias a los necesitados y los presos, así como a la población negra y a la vecina isla de Haití.

En el segundo día de su visita a la mayor de las Antillas, Benedicto realizó una peregrinación en privado al santuario de la Virgen del Cobre, venerada en Cuba como la patrona de la isla.

"Reciban el cariño del papa y llévenlo por doquier", dijo el pontífice tras orar en privado durante unos diez minutos y encender una vela ante la imagen de la llamada "virgen mambisa".

"He confiado a la madre de Dios el futuro de su patria, avanzando por caminos de renovación y esperanza, para el mayor bien de todos los cubanos", agregó. "También he suplicado a la virgen santísima por las necesidades de los que sufren, de los que están privados de libertad, separados de sus seres queridos o pasan por graves momentos de dificultad".

El pontífice pasó la noche en una vecina casa del santuario, ubicado en la pequeña localidad de El Cobre, a unos 20 kilómetros de Santiago.

Además de a los campesinos cubanos, el papa dedicó una mención especial a la población de raza negra, "descendiente de aquellos que llegaron aquí de África", así como a la vecina isla de Haití, que "aún sufre las consecuencias del conocido terremoto de hace dos años".

La visita papal rinde tributo oficialmente al cuarto centenario del descubrimiento de la imagen de la virgen, que fue trasladada en la víspera a la Plaza de la Revolución de Santiago para la misa a cielo abierto de Benedicto.

El papa viaja inmediatamente después hacia La Habana, donde tendrá lugar la ceremonia oficial de recibimiento por parte del presidente Raúl Castro.

Benedicto XVI celebrará mañana miércoles una segunda misa al aire libre en la Plaza de la Revolución de La Habana como acto final de su visita a Cuba.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·