Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

“Ley, matrimonio y procesos matrimoniales en los Códigos de la Iglesia”

La Asociación Española de Canonistas organiza unas jornadas sobre procesos matrimoniales

Con motivo del centenario de la promulgación del Código de Derecho Canónico de 1917

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo de la celebración del primer centenario de la codificación canónica, es decir, la promulgación del Código de Derecho Canónico en 1917, la Asociación Española de Canonistas organiza la jornada especial titulada “Ley, matrimonio y procesos matrimoniales en los Códigos de la Iglesia. Reflexiones en el centenario del CIC de 1917”.

Pedro Antonio Moreno García, juez-auditor del Tribunal de la Rota. Pedro Antonio Moreno García, juez-auditor del Tribunal de la Rota.

“Quienes integramos la Junta Directiva de la Asociación Española de Canonistas, consideramos que no podíamos dejar pasar esta oportunidad para organizar una jornada especial, en conmemoración de una fecha tan señalada”, declara la presidenta Lourdes Ruano.

Con este motivo, el próximo día 20 de octubre la Asociación celebra este encuentro, abierto a todos los interesados.

Estas jornadas contarán con Enrique de León, juez-auditor del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica, quien reflexionará sobre algunas consideraciones sobre la primera codificación de la Iglesia en 1917.

Por su parte, Nicolás Álvarez de las Asturias, profesor de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, hablará sobre los “Fundamentos y consecuencias eclesiológicas de la primera codificación canónica”.

La conferencia “El concilio Vaticano II, cifra y clave para interpretar la evolución del Derecho matrimonial canónico latino entre los Códigos de 1917 y 1983”, será impartida por José María Serrano Ruiz, juez-auditor emérito del Tribunal de la Rota Romana.

Por último “La evolución del proceso de nulidad matrimonial desde el CIC 17”, será abordada por Pedro Antonio Moreno García, juez-auditor del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica.

Las jornadas pretenden organizar un foro de intercambio de conocimientos y experiencias, además de un encuentro personal entre los asociados.  

La inscripción debe realizarse mediante el envío de un correo electrónico a cguzman@comillas.edu


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·