Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La segunda parte se celebrará del 27 de noviembre al 5 de diciembre

La Asamblea del Regnum Christi concluye con un profundo deseo de reparar a las personas dañadas

Proponen que se analice en cada territorio los focos de mayor tensión para sugerir acciones que ayuden a la reconciliación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La primera parte de la Asamblea General Extraordinaria del Regnum Christi ha concluido en Roma. El objetivo, de naturaleza consultiva, fue expresar el parecer sobre el Borrador del Estatuto General, y sobre la propuesta de configuración canónica para el Regnum Christi.

Asamblea General Regnum Christi. Asamblea General Regnum Christi. ReligionConfidencial

Hasta el próximo mes de noviembre, momento en que tendrá lugar la segunda parte de la Asamblea, el Comité General elaborará una nueva redacción para aquellos capítulos del Borrador del Estatuto que han de ser modificados conforme a las consideraciones y discernimiento logrado en esta primera parte de la Asamblea, explica el movimiento en un comunicado. 

Como resultado del proceso realizado durante estos 9 días por los 91 representantes de todas las ramas del Movimiento (legionarios, consagradas, laicos consagrados y seglares) se ha confirmado la fuerte convergencia de todas las ramas y han surgido primeros consensos que aún habrán de madurar. Es la primera vez en la historia del Regnum Christi en la que miembros de todas las ramas se reúnen para discernir juntos sobre las cuestiones que les afectan a todos. 

Los delegados han confirmado la existencia de un carisma y misión común, la pertenencia de la Legión de Cristo al Regnum Christi de forma inseparable, el reconocimiento de la identidad de cada una de las vocaciones, de la autonomía de las ramas consagradas, y la aceptación de la federación como configuración jurídica más adecuada en el momento actual. Se ha aprobado también la participación de los laicos en todos los niveles de gobierno con voto consultivo. 

Sobre la presidencia de la federación, se ha propuesto que el presidente de la Presidencia General sea, por oficio, el director general de la Legión de Cristo.

Un camino de reconciliación

Los delegados expresaron en diversos momentos un profundo anhelo por avanzar en un camino de reconciliación personal e institucional con las personas que han sido dañadas o heridas por el Regnum Christi y sus miembros a lo largo de su historia, así como un camino de reconciliación interna. Aprobaron un documento inicial para compartir unas primeras reflexiones.

Entre otros puntos, en dicho dumento afirman que si bien el camino de la reconciliación ha de hacerlo cada uno, proponemos que en los territorios y localidades se analice la situación particular, detectando los focos de mayor tensión, las causas y las manifestaciones, y sugerir acciones y comportamientos concretos que ayuden en este camino. Invitamos a todos a que se sumen a este esfuerzo.

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·