Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

"Estamos hartos de que a la sociedad solo se le hable de crisis". Arranca el XV Congreso Católicos y Vida Pública

Organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, la cita, que se ha convertido en un referente anual, girará sobre las "razones para la esperanza".

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Abierto a todos los públicos y con novedades para los más jóvenes, supone un ejemplo de la participación de los laicos en la vida pública. Arranca con Manuel Pizarro, tras años casi retirado del foco de atención.


Hay razones para la esperanza, lo defiende Rafael Ortega, director del Congreso Católicos y Vida Pública que explica a Religión Confidencial cómo han querido seguir al Papa Francisco en la línea de mostrar la luz que debe seguir un cristiano. Por eso, cuando la crisis sigue siendo la imagen predominante del telón de fondo español y el desempleo la mayor de las preocupaciones, se ha organizado este Congreso.

Entre las novedades de esta cita ya tradicional promovida por la Asociación Católica de Propagandistas destaca la apertura hacia un público más joven. Y no solo mediante la llamada Noche Joven, iniciativa que arrancó hace ya varias ediciones y que me ha consolidado como fuente de reflexión, oración y entretenimiento, sino también la presencia en los actos centrales. De hecho, este año se ha montado una mesa redonda compuesta por jóvenes y se espera una elevada participación en todos los actos del congreso.

Otro rasgo que se le ha querido imprimir es el de la laicidad. El espacio del Congreso quiere ser un foro de laicos que debaten sobre temas de interés y actualidad desde la perspectiva cristiana, pero son los laicos los que tienen el papel preponderante en esta iniciativa.

Nombres como los de Manuel Pizarro, José Luis Requero, María San Gil, Nicolás Redondo Terrereros, Enrique Rojas o Francisco Vázquez participarán en las ponencias. Además, en la Noche Joven, un impactante testimonio de un ex diplomático que hoy estudia en el seminarios el humor de Santi Rodríguez, católico comprometido. El acto cultural de la noche del sábado estará amenizado por el coro de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Más información sobre el Congreso http://www.congreso.ceu.es/


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·