Lunes 21/05/2018. Actualizado 15:28h

·Publicidad·

Católicos

Se trata de una designación “ad experimentum" del Dicasterio de Laicos del Vaticano

Vídeo del momento en que Kiko Arguello nombra a Ascensión Romero como sucesora de Carmen Hernández en el Camino Neocatecumenal

La definen como una mujer sencilla, de convicciones recias y de esas personas que se lo juegan todo sin condiciones por la fe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aplausos y bravos de los cientos de itinerantes al conocer el nombre de la persona que sucederá a Carmen Hernández en el equipo internacional del Camino Neocatecumenal: María Ascensión Romero.

María Ascensión Romero, a la derecha. María Ascensión Romero, a la derecha.

Kiko Arguello, iniciador de esta institución de la Iglesia Católica, lo anunció el pasado 2 de febrero, durante un encuentro con los itinerantes de los cinco continentes en el centro del Puerto de San Jorge, de Roma. Religión Confidencial muestra el vídeo del momento, publicado en el grupo abierto de Facebook del Camino.

Los seguidores del Camino dan a conocer las palabras exactas que dijo Kiko Arguello durante el nombramiento de Ascensión Romero:

“La Santa Sede nos ha escrito pidiéndonos que para ser fieles a lo escrito en los Estatutos que debemos proceder a la sustitución de Carmen. Nosotros (Mario Pezzi y yo), después de haber rezado y haberlo meditado mucho hemos elegido a María Ascensión Romero “ad experimentum" para que nos ayude en nuestro ministerio catequético.

Ella ha nacido en Tudela, ha hecho sus primeros estudios en el mismo colegio de Carmen y lleva 25 años de misión en san Petersburgo (Rusia). Ascen lleva mucho tiempo en contacto con nosotros. Mario, que lleva redactando sus memorias desde hace varios años, necesitaba alguien
que transcribiera fielmente sus escritos al computer.

Como no estaba asignada a ningún equipo de itinerantes, ella fue escogida para acudir donde nos encontráramos, siempre que Mario la necesitase. Espero que la aceptéis y la queráis porque es un regalo de Carmen y del Señor”. Carmen Hernández falleció el 19 de julio de 2016.  

“Se lo juega todo por la fe”

Por su parte, la diócesis de Osma-Soria también ha emitido un comunicado sobre este nombramiento. “María Ascensión Romero, con raíces sorianas aunque nacida en Tudela, tiene 57 años y era catequista itinerante hasta ahora en Rusia. Estudió Magisterio en Soria hace 38 años; por aquellos años, animada por compañeras de Ágreda, inició el Camino Neocatecumenal en Soria en la parroquia de La Mayor”, indica el comunicado.  

Ángel Saenz Ojuel, que caminó con ella en La Mayor y ahora es el responsable de la primera comunidad neocatecumenal de la parroquia del Espino (Soria), la define como una mujer “sencilla y de fe recia, de esas personas que se lo juegan todo sin condiciones por la fe”, dice el obispado de Osma-Soria.

Celebración de los 50 años  

Por otra parte, la web del Camino Neocatecumenal anuncia la celebración, el próximo 5 de mayo de los 50 años del Camino en un gran encuentro para toda Europa y otros países del resto del mundo.

“Tendrá lugar en Tor Vergata, a las afueras de Roma, en la fiesta de la Virgen de Pompeya y Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina. La celebración consistiría en un envío de comunidades en misión a parroquias que lo necesiten. Las comunidades enviadas han terminado este recorrido de educación a la fe y a petición de los párrocos acuden a otras parroquias para evangelizar a los alejados, normalmente a zonas degradadas de las ciudades”, anuncia la web.

Según la página de facebook del Camino, están apuntadas ya casi 1.500 personas.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·