Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Del 28 al 30 de agosto

Adolescentes e internet, sexualidad y transhumanismo, algunos temas del curso de actualización de la Universidad de Navarra

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas celebra la XIV edición de este programa centrado en cuestiones teológicas y pedagógicas de actualidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Universidad de Navarra celebra los días 28, 29 y 30 de agosto la XIV edición del Curso de Actualización del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR), cuyo tema central es ‘Cuestiones teológicas y pedagógicas de actualidad’.

José Manuel Fidalgo Buena. José Manuel Fidalgo Buena.

El programa, que comenzará con la bienvenida del director del ISCR, José Manuel Fidalgo, contará con la participación de un centenar de personas de 14 comunidades autónomas españolas: Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Navarra, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, Aragón, Asturias, Cantabria y Galicia. El perfil de los asistentes es muy variado como profesores, administrativos, autónomos, farmacéuticos, investigadores, funcionarios, empresarios, abogados, veterinarios, sacerdotes, ingenieros, personas jubiladas o amas de casa.

Cristina López del Burgo, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, será la encargada de inaugurar las sesiones con una ponencia sobre ‘Adolescentes e Internet’. La profesora Inés Olza, investigadora del Instituto Cultura y Sociedad (ICS), impartirá la siguiente charla, que tratará sobre la ‘Ordenar la experiencia a través del lenguaje: narrativas, emociones e identidad’. La última sesión de la mañana correrá a cargo de Jordi Puig, profesor de la Facultad de Ciencias con la ponencia ‘Un ambientalista se encuentra con la Laudato si’.

Por la tarde, se ofrecerán sesiones simultáneas de Teología Bíblica, Teología Sistemática, Teología Moral y Pedagogía de la fe.

Las sesiones del martes, 29 de agosto, comenzarán con Juan Fernando Sellés, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, y con Francisco Moya, médico radiólogo, quienes disertarán en sendas sesiones sobre ‘Antropología de la persona. El sentido de la vida’.

A las 12.15 del mediodía, Rubén Herce, profesor de la Facultad de Eclesiástica de Filosofía y miembro del Grupo ‘Ciencia, Razón y fe’, ofrecerá una sesión sobre ‘El origen del hombre a la luz de la ciencia’. Ya por la tarde, igual que la jornada anterior, se impartirán sesiones simultáneas de Teología Bíblica, Teología Sistemática, Teología Moral y Pedagogía de la fe.

José María Barrio, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, dictará la primera lección de la mañana del miércoles 30 de agosto, bajo el título ‘El educador cristiano ante el desafío cultural’. A continuación, Javier Otaduy, profesor de la Facultad de Derecho Canónico, abordará ‘La exhortación apostólica Amoris laetitia del papa Francisco’. Por último, a las 12.15 del mediodía se clausura el curso de la mano de María Iraburu, vicerrectora de Profesorado, con una sesión centrada en ‘Ciencia, fe y transhumanismo’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·