Miércoles 21/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

1

Un libro analiza la obra de San Juan de la Cruz para que lo entienda el mundo moderno

El amado escondido. El amado escondido. RC

El filósofo Carlos Dorvier afirma que el poeta místico es uno de los autores menos leídos por el gran público

El libro “El amado escondido”, (Cuadernos del Laberinto) del filósofo Carlos Dorvier, hace una actualización meditada de la obra de San Juan de la Cruz, el poeta místico más estudiado por los especialistas, pero menos leído por el gran público.

ReligionConfidencial
0

El Palacio de Hielo acogerá la VII Muestra Internacional de Cine Madridmaná: Más de veinte películas y siete preestrenos

La programación lleva como lema “Deseo de Verdad y Vida en Plenitud”, y ofrecerá también un concierto y una exposición

Del 22 de febrero al 3 de marzo tendrá lugar en los cines Mk2 Palacio de Hielo, la VII edición de Madridmaná Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran bajo el lema, Deseo de Verdad y Vida en Plenitud.

El Papa Francisco imponiendo la ceniza. El Papa Francisco imponiendo la ceniza.
2

El sentido del ayuno en las religiones: mientras que en el musulmán es signo de sumisión, en el cristiano es de libertad

¿Por qué la Iglesia manda no comer carne los viernes? La práctica se remonta a una renuncia de los ricos, porque los pobres no podían pagarla

La Iglesia pide a los católicos que los viernes de cuaresma no se coma carne, y además, el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, que se practique el ayuno. Todas las religiones ofrecen el ayuno como sacrificio, pero el significado es diferente en el islam que para el cristianismo. La Hermana Beatriz Liaño, de Siervas del Hogar de la Madre, lo explica para Religión Confidencial en un artículo que ha titulado “Ayuno y abstinencia, ¿sumisión o libertad?”

·Publicidad·

Más artículos de Católicos

0

La comparsa de ‘curas’ en los carnavales de Cádiz, dispuestos a actuar en seminarios: “Estamos orgullosos”

La comparsa “La otra mejilla” participó el pasado 20 de enero en el Gran Teatro Falla de Cádiz donde se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). En la fase preliminar, actuaron quince chicos vestidos de curas que, además, no arremetieron contra la Iglesia, es más, defendieron la vocación religiosa.  Algo insólito en los carnavales, puesto que si el grupo se viste de cura, lo habitual es  para meterse con el clero.

1

Setenta nuevos abogados y peritos de la Rota española

En la sede de la Nunciatura Apostólica en Madrid, este pasado martes se celebró el acto solmene de entrega de diplomas a los alumnos que han superado con éxito el trienio del Estudio Rotal (2014-2017). Esta promoción de setenta nuevos abogados y peritos rotales es la más numerosa de los últimos años.

3

Vídeo del momento en que Kiko Arguello nombra a Ascensión Romero como sucesora de Carmen Hernández en el Camino Neocatecumenal

Aplausos y bravos de los cientos de itinerantes al conocer el nombre de la persona que sucederá a Carmen Hernández en el equipo internacional del Camino Neocatecumenal: María Ascensión Romero.

0

Diana Yadago, cristiana de Pakistán perseguida por su fe: “He viajado de país en país sin encontrar un hogar”

Diana Yadago es una cristiana de Pakistán, refugiada. Durante su infancia vivió una situación de pobreza extrema y fue perseguida por su fe en Oriente Medio. Sin apenas pertenencias, mantenía la esperanza de sobrevivir junto con su familia, sin saber qué podría ocurrir al día siguiente. Viajando de país en país, sin encontrar un lugar al que llamar hogar.

4

María Elósegui asegura que en el Consejo de Europa no quieren ni homófobos ni ultraconservadores

El nombramiento de María Elósegui como primera mujer que España aporta al Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha llegado envuelto de polémica. Por una parte, el colectivo LGTBI le acusa de homófoba por algunos de sus escritos “sacados de contexto” como ella asegura. Por otra, el PSOE está estudiando como recurrir su nombramiento por falsear su currículum. 

2

Actrices de la película Garabandal, que narra apariciones de la Virgen en España, candidatas a la vida consagrada

El próximo 2 de febrero se estrena en las salas de cine españolas el  largometraje “Garabandal, solo Dios lo sabe”. Es la primera película que narra las supuestas  apariciones de la Virgen María y del Arcángel San Miguel, en San Sebastián de Garabandal (Cantabria, España), a cuatro niñas entre los años 1961 y 1965.

1

Funeral de Diana Quer. El cardenal Osoro y Jesús Higueras dan las gracias “por haberla tenido entre nosotros”

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro ofició ayer el multitudinario funeral por Diana Quer en la parroquia madrileña de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón. Los padres de Diana habían invitado a otros progenitores de niños asesinados (todas niñas, menos el pequeño José Bretón) cuyas historias han despertado el interés de la prensa en los últimos años.

0

Comillas lanza un concurso de monólogos sobre Ciencia y Religión

El próximo 1 de febrero finaliza el plazo de inscripción para el certamen Godscience, un concurso de monólogos impulsado por la Cátedra Francisco José Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión de Comillas ICAI-ICADE con el que se pretende fomentar la relación entre esas tres disciplinas.

0

Justo Aznar, nuevo sillón de Bioética en la Academia de Medicina valenciana: “Humanismo cristiano y rigor científico”

El actual director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Justo Aznar Lucea, será quien ocupe el nuevo sillón de Bioética, que ha creado la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

0

Cova Sanz, 22 años y sin una pierna, la chica que revoluciona los hospitales con su optimismo

Hace más de seis años, Cova Sanz Gutierrez revolucionó las redes sociales mientras se debatía entre la vida y la muerte. Un fatídico accidente de coche, en el que perdieron la vida dos amigos suyos, la dejó en coma con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Familiares y amigos crearon el perfil @AupaCova que se llenó de oraciones y muestras de cariño. Sufrió varias operaciones y le amputaron la pierna. Estas pasadas navidades le han vuelto a operar. “Los dolores eran tremendos y el muñón no aguantaba la pierna artificial”, cuenta Cova a Religión Confidencial. Su meta: volver a caminar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·