Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Religión Confidencial

El Papa asegura que la violencia se vence con la paz

Crónica de Roma

Una vez más el Papa Francisco lanza un llamamiento a la comunidad internacional a favor de la paz. En esta ocasión lo ha hecho desde el balcón del palacio apostólico durante el Ángelus del domingo 20 de julio.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es interesante cómo el líder de la Iglesia Católica recuerda frecuentemente al mundo los conflictos en Oriente Próximo y Ucrania pero también cómo no se detiene en discursos, por ejemplo, levanta el teléfono y llama directamente a los líderes políticos.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Desde el Vaticano el Papa ha exhortado a los presentes en la plaza de San Pedro y a todos los que ven el Angelus por televisión a “perseverar en la oración” por las situaciones de tensión y de conflicto que persisten en diferentes partes del mundo, especialmente en Oriente Próximo y Ucrania, y ha asegurado que “el Dios de la paz suscita en todos un auténtico deseo de diálogo y de reconciliación”.



Es significativo cómo repite una frase que podría parecer ‘obvia’ pero que ante la situación actual en Tierra Santa es fundamental: “la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz”.



Asimismo, el Papa ha mencionado la persecución de las comunidades cristianas en Mosul (Iraq) y ha recordado que “desde el inicio del cristianismo, han vivido con sus conciudadanos, ofreciendo una contribución significativa al bien de la sociedad”. El Pontífice ha manifestado su cercanía a las familias que viven situaciones dramáticas en las cuales hoy son perseguidos, enviados fuera y deben “dejar sus casas sin la posibilidad de llevarse nada” por lo que ha indicado “queridos hermanos y hermanas tanto perseguidos, yo sé cuánto sufren, yo sé que son despojados de todo. Estoy con vosotros en la fe con Él que ha vencido el mal”.



Por otro lado, ha sido muy notable que el viernes 18 de julio, el Papa haya llamado por teléfono personalmente a los presidentes de Israel y de Palestina, Shimon Peres y al Presidente Mahmud Abbas con quienes estuvo el pasado 8 de junio en el Vaticano.



La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha explicado que los dos líderes junto al Papa han compartido “sus gravísimas preocupaciones por la situación actual de conflicto que toca de forma particular a la Franja de Gaza y que, en un clima creciente de hostilidad, odio y sufrimiento para los dos pueblos, está sembrando numerosísimas víctimas y dando lugar a una situación de grave emergencia humanitaria”.



En esta línea, Francisco ha asegurado “su oración incesante y la de la toda la Iglesia por la paz en Tierra Santa” y ha compartido con ambos –a quienes considera hombres de paz y que desean la paz- la necesidad de seguir rezando y esforzándose para “conseguir que todas las partes interesadas y todos los que tienen responsabilidades políticas en ámbito local e internacional se comprometan al cese de toda hostilidad y actúen en favor de una tregua, de la paz y de la reconciliación de los corazones”.



@mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·