Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Todos como una piña, en torno a la Virgen del Recuerdo por Belén y José

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las muestras de cariño en torno a Belén y José no cesan. Cientos de cartas de compañeros y amigos del colegio Nuestra Señora del Recuerdo circulan por internet y  redes sociales. La web Jóvenes Católicos publica varias de ellas, la última firmada por Carlos y titulada “Carta al Cielo de un compañero (José y Belén)”.

A pesar del dolor y del sufrimiento, muchos de estos chicos se aferran a su fe y a su Virgen del colegio. Cuando mucha gente se pregunta, quizá con algo de ira, ¿por qué Dios permite estas cosas?, otros entregan su rabia, dolor y dudas  a los pies de María, con la esperanza de que Ella les reconfortará. No hay respuesta a este misterio, pero sin duda, muchos encuentran consuelo en la oración y en una comunidad cristiana.  

Testigos presenciales me cuentan y ratifican lo que hemos publicado en Religión Confidencial: el apoyo que tienen los padres y hermanos por parte del colegio es enorme. Está todo el mundo impresionado con el centro y haciendo mucha piña en torno a la Virgen del Recuerdo. La comunidad educativa está entregadísima primero a los padres, y después a los alumnos.

De entre todas las cartas, me he fijado en la que les dedica Carlos de 18 años, porque realmente, estos párrafos me han llegado al alma: “Jamás podré entender el dolor que han sentido sus compañeros de curso, sus familiares y sus profesores. Pero, hay algo que llevamos grabado a fuego en nosotros, “Dulcísima Virgen del Recuerdo, bendice a los que vamos a partir”.

“Hoy, Madre Querida, has bendecido a dos de tus hijos. Han partido dejando mucho por hacer, pero más aún hecho. Son 18 años de buenas experiencias, 18 años de amistades, Querida Madre, 18 años queriéndote. Recordadles como lo que fueron, y como lo que son: Dos hijos de la Virgen del Recuerdo que vuelven a su manto sagrado. Rezamos por vosotros. Descansad en paz”.

Gracias por todos estos testimonios de fe, amor y unidad.

Zenón de Elea. 

Aquí puedes escuchar la canción completa dedicada a José Amián.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·