Miércoles 07/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Lo que le pasa a Ignacio Escolar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periodista Ignacio Escolar está escandalizado porque un juzgado ha abierto un juicio oral, tras una denuncia, contra 'Receta de Cristo para dos personas', un cortometraje del cantautor Javier Krahe que cocina un cristo en el horno. Está escandalizado incluso con el hecho de que siga existiendo el delito de “ofensas a los sentimientos religiosos”.

Nos preguntamos qué le pasa a este columnista. Y nos atrevemos a aportar una hipótesis: Los planteamientos de Escolar retratan a una joven generación de intelectuales con incapacidad de comprender que la libertad de expresión no permite ni justifica el atropello de creencias ni de personas. Y si eso ocurre, las personas o instituciones tienen derecho a denunciarlo.

Escolar transparenta a una generación que, además, no entiende que la justicia exija responsabilidades a quien se salta una norma. Y por último, es el prototipo de una generación que no sabe de qué va el verdadero respeto por los demás.

Por sobre todo, Ignacio Escolar no entiende cómo de ofensivo resulta, para los cristianos, hacer burla tan gratuita del misterio central del Cristianismo: la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús.

Ignacio, con un afectuoso saludo:

Zenón de Elea