Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Los obispos hondureños defienden la legalidad de las medidas contra Zelaya

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Conferencia Episcopal Hondureña ha defendido en un comunicado la legalidad de las decisiones tomadas contra el ex-presidente Zelaya, por haber sido 'apegadas a derecho'. Recuerdan que la Corte Sumprema de Justicia acusa a Zelaya de delitos 'contra la forma de gobierno, traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones'. Pero añaden que 'todos merecemos una explicación de lo acaecido el 28 de junio'.

Defienden respetar el calendario del Tribunal Supremo Electoral, que garantice las elecciones del próximo mes de noviembre. Rechazan amenazas de fuerza o bloqueos de la comunidad internacional, y recuerdan que Honduras tiene el derecho a definir su 'propio destino sin presiones unilaterales'. Concretamente, los obispos piden a la Organización de Estados Americanos que 'preste atención a todo lo que venía ocurriendo fuera de la legalidad en Honduras, y no solamente a lo sucedido a partir del 28 de junio'.

El comunicado episcopal es un ejercicio de prudencia y mesura, que contrasta con el desconocimiento de la problemática hondureña y el tono tajante de algunos mandatarios extranjeros.