El obispo de Armani y las “ideas fijas” sobre la Iglesia

Decía el sacerdote y periodista José María Javierre: "Quien repase a conciencia los depósitos de información general que la vida cristiana de los últimos tiempos ha dejado en los medios, comprobará que persisten 'ideas fijas', interpretaciones solidificadas. No hay fuerza humana capaz de resolver el mito difundido por los grandes canales informativos. Cada viaje del Papa cuesta una fortuna; las finanzas vaticanas son poderosas; los curas, avarientos".

El domingo se inauguraba una iglesia en la isla siciliana de Pantalleria. La celebración de la Santa Misa se retransmitió en directo por la primera cadena de la RAI, la televisión pública italiana. Posiblemente lo habrían visto las miles de personas que en Italia, como en España y en el resto del mundo, siguen cada domingo la Eucaristía por televisión. Pero en este caso tuvo mucha más audiencia. No fue por la misa, sino por Giorgio Armani.

Resulta que Armani pasó durante casi 40 años parte de sus vacaciones en Pantalleria, localidad que lo nombró ciudadano de honor. Entre sus idas y venidas, en una conversación con monseñor Domenico Mogavero, hablaron de las ropas de la liturgia. Años después, Armani regalaba a la Iglesia cuatro casullas –una para cada tiempo litúrgico– ornamentadas con motivos que recuerdan a los frutos del mar y de la tierra.

El impacto de la noticia, conocida días antes de la celebración, de que monseñor Mogavero llevaría una de estas casullas, dio la vuelta al mundo. Sin embargo, el día de la celebración y al día siguiente, solo unas cuantas fotografías y un recuerdo de la anécdota llenaban los periódicos. Los periodistas volvieron a caer en esas ideas fijas que impiden que los lectores conozcan la verdadera buena nueva: el domingo, en Pantelleria, se inauguraba una nueva iglesia.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato