Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

¿Es noticia el ‘orgullo gay’?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un año más, han llegado las quejas del colectivo gay porque Telemadrid no va a retransmitir en directo la Cabalgata del Orgullo Gay que todos los junios se celebra en la capital de España. Las quejas entran dentro de lo previsible. Este grupo, con la transexual Carla Antonelli como portavoz, denuncia que es noticia y un evento de relevancia pública de magnitud suficiente como para merecer el sobrecoste que supone la transmisión de un directo con múltiples localizaciones.

Telemadrid, a través de su director general, no lo considera así, y si bien tiene una revlevancia informativa que implicará el espacio que los profesionales del periodismo de la casa consideren adecuadas, no merece el enorme sobreesfuerzo personal y material de una retransmisión en directo.

Entonces llega la airada comparación que encierra en sí una falacia: ¿por qué sí la visita del papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2011 y no la cabalgata gay? Antoneli brama: "Este es el Telemadrid que tenemos. Esta es la televisión que dicen que es plural y al servicio de los ciudadanos... Y no se comprende que no se haga una cobertura al menos similar a otros eventos y circuitos papales que sí han atendido sobradamente".

No merce la pena entrar en la comparativa de cifras que desmontaría de inmediato este uso falaz del ejemplo de la JMJ para solicitar la cobertura de la fiesta gay, baste pensar en el impacto mediático mundial que han tenido, por ejemplo, los primeros días del papa Francisco. Y es que, más allá de las cifras, estas explosiones como el Orgullo Gay, que ni siquiera contentan a un enorme número de homosexuales que no se siente en absoluto identificado con los estereotipos que se suben en las carrozas, no son, ni de lejos, un momento crucial para la sociedad. Las comparaciones son odiosas.

Zenón de Elea

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·