La lucha contra las maras

El Papa Francisco conoce de primera manó una triste realidad en América Central contra la que muchas parroquias intentan luchar: las maras. Son grupos de delincuentes que viven de la extorsión y del tráfico de drogas, que rompen por dentro a los chavales y les hacen perder la perspectiva del bien y del mal.

Por eso, cuando el Papa saludó la semana pasada a un niño de una escuela de El Salvador, le advirtió especialmente sobre esta realidad:"Cuidado con  las maras porque así como exigen puentes que los unen a ustedes, también existen comunicaciones para destruir. Estén bien alerta cuando hay grupos que buscan la destrucción, que buscan la guerras que no saben trabajar en equipo. Defiéndanse entre ustedes, como equipo, como grupo, y trabajen fuerte allí. (...) Defiéndanse de aquellos que quieren atomizar los y quitarles esa fuerza del grupo".

El Papa pone el énfasis en la necesidad de sentirse querido y acogido, porque es en el momento en el que un joven se siente sólo cuando las maras aprovechan para cazar al siguiente de sus miembros y, poco a poco, destrozar su vida. Y ahí, la Iglesia tiene los brazos abiertos para acoger a quién lo necesita.

Zenón de Elea


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato