Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

La lógica (ausente) de Zapatero sobre el aborto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Ramón Lucas hizo ayer al presidente del Gobierno, sin miramientos, la pregunta que todo padre de familia le haría respecto a la posibilidad de que las niñas de 16 años puedan abortar sin informar a sus padres: "Su hija tiene 15 años, ¿le gustaría que abortase sin su consentimiento?" Zapatero contestó: "Me gustaría que me consultara, como es lógico".

 

Y añadió: "Siento que esa preferencia porque me consulte es fruto de la confianza que debe haber entre padres e hijas y la tenemos que ganar fundamentalmente los padres".

¿Qué quiere eso decir?, nos preguntamos. ¿Que la vida de los menores de 16 años incumbe a sus padres sólo en la medida en que los hijos confíen en ellos? Si es lógico que los padres deseen saber sobre los embarazos de sus hijas de 16 años, y más aún que quieran enterarse de que se están planteando un aborto, ¿cuál es la lógica de hacer una ley que les quita esa condición de padres?

Mientras la mayoría de padres se esfuerza por ganarse a sus hijos en la difícil etapa de la adolescencia, el presidente del Gobierno sigue sin albergar dudas sobre el muro legal, que la nueva ley del aborto construirá entre padres e hijos.