Domingo 22/01/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Los jóvenes, obligados a elegir entre tener hijos o un trabajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La generación “Milenial”, formada por los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, representa el 25% de la población española y desempeña un papel fundamental en las sociedades occidentales tanto desde el punto de vista social, como económico.

Por ello, Think Tank Milenio acaba de publicar el informeTrabajo remunerado y vida familiar en la generación del milenio: un equilibrio necesario” elaborado por la profesora María Teresa López López, Directora de la Cátedra Extraordinaria de Políticas de Familia de la Universidad Complutense-AFA. En él se hace un detallado repaso de las características de la generación “Milenial”, su posición en el mercado de trabajo español y se plantean algunas reflexiones sobre cómo se puede ayudar a esta generación a conciliar familia y trabajo.

El informe muestra que muchos milenials están renunciando a ser padres por dificultades económicas o laborales. Como señala la autora, María Teresa López López, “tener hijos y trabajar fuera de casa es considerado como un ejercicio propio de héroes”.

Ayer, el informe The Family Watch iba en la misma dirección. Mal tiempo para los jóvenes del siglo XXI que quieran formar una familia. Los distintos gobiernos tendrían que caer en la cuenta de que tener hijos no es una cuestión ideológica, aunque la familia uno de los valores cristianos en alza, sino que es una necesidad demográfica. Peligran las pensiones si no hay reemplazo generacional.