Los jesuitas de Boston: una buena noticia

La Universidad de Boston College, situada en la costa atlántica de EEUU, ha advertido a una asociación de estudiantes que no se quedará de brazos cruzados ante el reparto de preservativos en dormitorios para fiestas privadas celebradas en su recinto, algo que contradice sus valores católicos y jesuíticos. El caso podría terminar en los tribunales, pero los dirigentes han tomado las decisiones oportunas y avisado de medidas disciplinarias en una carta. Un grupo en pro de la 'salud sexual', no reconocido por las autoridades académicas, se queja del "belicismo y las amenazas" del escrito. Típica manera de transgredir las normas y justificarse después.

La Compañia de Jesús alterna actuaciones: aunque la mayor parte de las veces responde a su gloriosa historia, en alguna ocasión, algunos de sus miembros han caminado por esa senda de confusión y heterodoxia eclesial, cuando no abierto enfrentamiento con la jerarquía, de la que hay unos cuantos ejemplos en los últimos cuarenta años.

Esta vez, toca dar una buena noticia, más ahora con la presencia de uno de los suyos en el papado. Los jesuitas tienen que seguir esa senda de la fidelidad y de la defensa de la fe, no en vano son la orden más santos posee en sus cinco siglos de historia. El Papa Francisco será el primero en agradecerlo.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato